Síguenos en nuestras redes

CINE

NBC cancela la transmisión de los Golden Globes 2022 y varios actores se unen a la cancelación.

Scarlett Johansson, Tom Cruise, Netflix, Amazon y más piden cancelar Globos de Oro por acusarlos de racismo y acoso sexual.

Publicado

on

Según el portal de noticias Deadline Hollywood, NBC acaba de cancelar la transmisión de la edición 2022 de los Golden Globes.

El fin de semana se supo que Netflix y Amazon Studios retiraron su apoyo a los premios cuando se enteraron de que de los 90 periodistas de 55 países que conforman el comité ninguno es de ascendencia afroamericana. El comité de La Asociación de la prensa extranjera de Hollywood conocido como HFPA por sus siglas en ingles.

Si, nosotros en Cinexcepcion somos los primeros en quejarnos de la diversidad metida a blanquillo en las producciones, pero este asunto de los Golden Globes es un poco mas grave que presentar a una Sirenita de color en un musical. Les explico.

Hace unos años, el comité de los Golden Globes separo las categorías para mejor película entre Drama y comedia/musical, esto según esto para no dejar fuera películas musicales y comedias. Todo bien hasta ahí. El problema y lo que inicio esta bola de nieve, es que Get Out, película de Jordan Peele fue nominada como comedia, cosa que indigno a muchas personas que comenzaron a cuestionar la forma en que el comité evaluaba los filmes y formaba las categorías.

La gota que derramó el vaso fue cuando se hizo público que el comité bloqueo completamente la nominación de Minari a mejor película. Minari en una película de producción Estadounidense, pero con un origen Coreano. Pero, el comité considero la joya de Emily in Paris para sus nominaciones, créanlo o no esto indigno a Netflix, productores de Emily in Paris.

Publicidad

El fin de semana pasado, The Wrap reportó que Amazon y Netflix decidían retirar sus producciones para ser consideradas en los Golden Globes hasta que el HFPA evalué a su comité e incluya a mujeres y afroamericanos. Además, deberán hacer públicos sus criterios de selección para las producciones y la forma en que deciden que categoría se le asigna a cada producción.

Sin estas producciones los Golden Globes ya estaban en problemas. La cancelación de NBC no quiere decir que no va a haber Golden Globes, solo que ellos no la van a transmitir:

“Creemos que la HFPA necesita una profunda transformación y esto no va a pasar de la noche a la mañana, tal vez en 2023 estaremos en una mejor posición para transmitir la premiación” O sea, o te doy un año para arreglar tu desmadrito.

Porque les decimos que esto es mas grave que la Sirenita de Color, es porque el mundo en el que vivimos en este momento la diversidad de las voces y el pensamiento es importante. Si solo 90 hombres blancos están votando, en ningún momento quiere decir que voten mal, pero su juicio es sesgado hacia su experiencia profesional y personal.

Después del desmadrito que se armo con los Golden Globes, Tom Cruise le acaba de regresar a la HFPA los tres Golden Globes que habia ganado co el paso de los años estos son:

Las estatuillas llevaban una notita que decía «ahí tan tus chingaderas, che OGT«. Conociendo a la comunidad de Hollywood que son remitoteros lo mas seguro es que les comiencen a regresar un chorro de estatuillas, ojala se pongan vivos y las junten para el kilo, en bola les van a dar mas.

La actriz Scarlett Johansson también ya hizo publico su rechazo a los Golden Globes:

«Como actriz que promociona una película, esperan que participemos en la temporada de premios asistiendo a las conferencias de prensa y a las galas de premios. En el pasado, esto ha llevado a menudo enfrentarse a preguntas y comentarios sexistas por parte de ciertos miembros de la HFPA que rozaban el acoso sexual. Es la razón exacta por la que, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias.
A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás en la HFPA y nos centremos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y de la industria en su conjunto

Si la HFPA permite que mas gente tome parte de las votaciones tal vez Get Out no hubiera sido considerada una comedia. Esta pagina no seria lo que es si 7 cabrones de diferentes edades, gustos y formaciones estuvieran opinando. Es por eso que de repente hay post contradictorios, la diversidad de opinión y chistes es importante, aunque tus jefes parezcan estar de acuerdo siempre a la hora de regañarte, no creas, ya tuvieron junta, ya se pusieron de acuerdo de a como te va a tocar…Todo es una trampa… Corre!!!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trending