Síguenos en nuestras redes

CINE

El autor de los libros de «The Witcher» vendió los derechos de su novela por tan solo 9 mil dólares.

-«Me ofrecieron un porcentaje de sus ganancias. Dije: «No, no habrá ninguna ganancia en absoluto. ¡Dame todo mi dinero ahora mismo!» Fue estúpido. Fui lo suficientemente estúpido como para dejar todo en sus manos porque no creía en su éxito.»

Publicado

on

Andrzej Sapkowski, que suena como nombre de personaje de Dragon Bolseta, es el autor de los libros de «The Witcher», y el man vendió los derechos de su novela por tan solo 9 mil dólares.

Ahora que ya mero estrenan The Witcher en Netflix, mucha gente piensa que la serie está basada en el videojuego del mismo nombre, pero no saben que en realidad todo está basado en un libro.
Aunque Sapkowski y su novela ya eran relativamente famosos desde antes, el videojuego logró catapultar la fama de la historia hacía la cultura popular, y sin duda influyó en la creación de la serie de Netflix.

Los 3 juegos de The Witcher han vendido millones de copias. Cuando la productora se le acercó a Sapkowski para comprarle los derechos de sus personajes, le dijeron que no estaban interesados en la historia de su libro como tal, tan solo en sus personajes, y que el videojuego lo harían con una historia nueva creada por ellos. El señor les dijo que si, no había pedo que se inventaran otra historia.

Los productores del juego le ofrecieron como pago un porcentaje de las ganancias del juego, pero el señor pensó que el juego no iba a ser popular y les dijo que solo le dieran 9 mil dólares en efectivo:

-«Me ofrecieron un porcentaje de sus ganancias. Dije: «No, no habrá ninguna ganancia en absoluto. ¡Dame todo mi dinero ahora mismo!» Fue estúpido. Fui lo suficientemente estúpido como para dejar todo en sus manos porque no creía en su éxito. Pero ¿quién podría prever su éxito? Yo no pude».-

La cara de felicidad de los productores del videojuego.

La productora se ha embolsado cientos de millones de dólares debido al masivo éxito del juego, y ahora el señor los está demandando alegando que solo les vendió los derechos para el primer juego. Sapkowski está pidiendo 16 millones de dólares en regalías por los dos juegos siguientes, pero la productora le dijo «Nel, ni berga. Los derechos eran para todas las historias que nosotros quisiéramos».

La serie de Netflix si está basada en la novela de Sapkowski, y aunque el señor no tiene control creativo, espero que está vez si haya pedido a cambio un porcentaje de las ganancias.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trending