Síguenos en nuestras redes

CINE

¿Qué pasó al final con Sophie, el personaje de Zazie Beetz en Joker?.

La última vez que vimos a Sophie fue cuando Arthur se metió en su apartamento todo perturbado porque acababa de descubrir que su mamá le mintió y fue abusado cuando era niño.

Publicado

on

Este es el segundo post donde les contamos las diferencias entre el guión filtrado desde hace meses comparado con la película final. Sobra decir que se vienen SPOILERS HEAVYS si no han visto la película.

Como les dije en el primer post, el guión filtrado es un 90% igual a la película final, pero el personaje de Sophie es el que tuvo los mayores cambios y en ese guión ella tenía mucho más protagonismo.
Uno de los más grandes twists de la película es que «la novia» del Joker no es real. Arthur se imaginó todas sus interacciones y las únicas dos escenas reales son la del ascensor y la del apartamento al final.

La última vez que vimos a Sophie fue cuando Arthur se metió en su apartamento todo perturbado porque acababa de descubrir que su mamá le mintió y fue abusado cuando era niño. Sophie, terriblemente asustada (porque no conoce a Arthur, solo lo vio una vez) le dice que su niña está dormida y que por favor se vaya del apartamento.

Arthur voltea lentamente y hace el mismo gesto que ella le hizo en el ascensor, se lleva la mano a la sien simulando ser un arma y dispara. Luego vemos la cara horrorizada de Sophie y la escena salta abruptamente a Arthur fuera del apartamento mientras a lo lejos escúchanos las sirenas de una patrulla acercándose. Esa fue la última vez que vimos a Sophie en la película.

El destino de Sophie es una de las mayores incógnitas del filme, el director Todd Phillips dejó esa escena ambigua a propósito para que sea el espectador quien decida que pasó. En lo personal pienso que Arthur mató a Sophie y a la niña, pero es algo demasiado mórbido para mostrarlo en la película.

Pero si buscamos una respuesta concreta en el guión filtrado no la vamos a encontrar, porque en ese guión la relación entre Sophie y Arthur si es real (aunque también tiene un twist). Todas las escenas «imaginarias» que filmaron son reales porque pasan tal cual en el guión, pero con la magia de la edición y unos cuantos reshoots, les cambiaron todo el significado.

Publicidad

En el guión pasa igual que en la película, Arthur conoce a Sophie en el ascensor y el dialogo es más o menos el mismo pero Arthur no actúa tan creepy y habla como una persona normal.
Luego viene un montaje de escenas donde vemos a Arthur stalkeando a Sophie, siguiéndola cuando va a dejar la niña a la escuela, hasta el trabajo, la sigue en el tren de regreso a casa, etc… como las stalkeadas que yo le daba a mi novia antes de que ella supiera que era mi novia.

Unas escenas después, Arthur la sigue hasta el banco donde ella trabaja y él entra también, llega hasta la ventanilla donde está ella como cajera y le dice:-«Hola, me gustaría abrir una cuenta»- y Sophie sorprendida le dice: -«¡Hola! ¿Qué haces aquí?»- Y Arthur se hace el sorprendido también y le dice que no sabía que ella trabajaba en un banco y se ponen a conversar como amigos, pero el gerente del banco ve que los dos están conversando y se acerca a decirles:-«¿Todo está bien?»- y pone su mano sobre el hombro de Sophie, ella voltea a ver a Arthur con ojos de «Me voy a meter en problemas» y Arthur le dice que todo está bien y se va del banco.

Luego de matar a los tres tipos en el tren y lavarse el maquillaje en el baño, Arthur regresa corriendo a su edificio y lo primero que hace al entrar es tocar la puerta de Sophie (porque luego de matar a los tipos aumentó mucho su confianza) ella abre y Arthur la invita a su show de comedia, pero luego ve que Sophie tiene los ojos rojos de llorar y le pregunta qué pasó.
Sophie le dice que la despidieron el banco y Arthur le preguntá por qué pero ella se pone a llorar de nuevo y le dice que no importa y acepta ir a verlo a su show.

Toda la escena del club de comedia pasa igual, cuando salen y están caminando por la calle y ven el periódico con la noticia de los asesinatos, Sophie le dice a Arthur que probablemente esos tres pendejos se lo merecían y que el tipo que lo hizo es un héroe, esta es la misma escena que vimos en la película.
Luego los dos se van a tomar un café, donde Sophie habla más detalladamente por qué piensa que estuvo bien que mataran a esos tres cabrones de Wall Street. Esto no salió en la película final pero si lo filmaron (porque hay fotos del rodaje).

En ese café, Arthur le pregunta seriamente por qué la despidieron del banco. Y ella le dice que fue porque desde que comenzó a trabajar en el banco, el Gerente la manoseaba y trababa de acostarse con ella, hasta que el día que Arthur fue al banco, ella se cansó y lo reportó y por eso el gerente la despidió.
Sophie le pregunta a Arthur: -¿Alguna vez te dieron ganas de prenderle fuego a un lugar?»- Y Arthur le responde: -«Todos los días»- y Sophie sonríe. Ella le dice que ahora se siente bien pero que no sabe como va a pagar la renta.

Hasta este punto del guión es evidente que Sophie está muy de acuerdo con las acciones del Joker (a pesar de que no sabe que es Arthur) te la venden como si se estuviera convirtiendo en su «Harley Quinn».

Publicidad

Luego viene la escena donde Arthur confronta a Thomas Wayne en el teatro y este le pega un puñetazo en la cara. Arthur regresa corriendo a su edificio y llega al apartamento de Sophie y toca la puerta pero nadie responde. Al interior del apartamento se escucha música a todo volumen y Arthur vuelve a tocar pero como nadie responde agarra la manija de la puerta y se da cuenta de que no tiene llave.

Arthur entra al apartamento, las luces están apagadas pero la música está a todo volumen. Arthur logra ver movimiento en la sala y se acerca… y se da cuenta de que Sophie está cogiendo con otro tipo en el sofá, lo está cabalgando. Sophie ve a Arthur parado en las sombras y grita, el tipo con el que estaba cogiendo se levanta medio desnudo y se cierra el zipper para perseguirlo, pero Arthur logra llegar al apartamento de su mamá antes de que el tipo lo alcanzara.

Al día siguiente, Arthur se encuentra con Sophie en un parque frente al edificio y ella le reclama diciéndole que no puede entrar a su apartamento de esa manera. Arthur le dice que juntos pueden superar «eso» y ella le grita: -«¿De qué diablos estas hablando?. ¿Que piensas que es «esto»? «-

Arthur le dice que nunca ha estado con una mujer «de esa manera» (Arthur es virgen) pero que siente que su relación con ella parece el inicio de algo. Sophie le dice que ella solo estaba siendo amable con él y que ya tiene novio.
Arthur se enoja y básicamente le grita que es una mujer cualquiera y Sophie le da una cachetada y se va mientras Arthur se comienza a reír.

Publicidad

Muchas escenas después, llega la escena donde Arthur mata a Randall en su apartamento. Aquí todo pasa igual, mata a Randall y deja ir al enano Gary, pero luego Arthur le saca la billetera al cadáver de Randall y le quita todo el dinero.
Luego viene la escena donde el Joker sale de su apartamento con su traje rojo y full maquillado para asistir al show de Murray, pero en el camino deja un ramo de flores y un sobre con dinero en la puerta de Sophie.

Luego viene la escena en el show de Murray Franklin, donde todo pasa igual a como lo vimos en la película, pero intercalan escenas de Sophie viendo el programa por la televisión.
Cuando el Joker está soltando su monologo de «La sociedad está jodida, todo esto es culpa de Gotham, bla, bla, bla», puedes ver en la mirada de Sophie que ella está de acuerdo con todo lo que el Joker está diciendo.

Luego ¡Bam! el Joker mata a Murray y Sophie grita y se aleja del televisor. Fin. Esa fue la última escena donde sale Sophie en el guión. El resto de la película transcurre más o menos igual a como lo vimos en el cine.

Si leyeron hasta aquí, les agradezco por regalarnos su tiempo en Cinexcepción. Como se dieron cuenta, el papel de Sophie era muy diferente en el primer guión de la película. En la versión final del cine solo tiene un papel muy, muy secundario.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular