Síguenos en nuestras redes

TELEVISION

Quinta Brunson explica el salto temporal en la temporada 3 de ‘Abbott Elementary’.

La protagonista habla sobre por qué la serie solo tendrá 14 episodios en esta temporada.

Publicado

on

Abbott Elementary está de vuelta y, en la tercera temporada, la exitosa serie de ABC hizo algo diferente.

La comedia de Quinta Brunson retoma la historia cinco meses después del inicio del año escolar, haciendo breves retrospecciones al comienzo del año en la escuela central del programa, para sincronizarse con la vida real.

«Abbott es un programa en el que intentamos seguir el calendario escolar», explicó la creadora Brunson, quien también protagoniza como Janine Teagues, durante una visita nocturna a Jimmy Kimmel Live! después del estreno de la tercera temporada el miércoles. «Comenzamos en septiembre, al igual que los maestros, y nos gusta seguir ese calendario. Este año, tuvimos que hacer algunos ajustes, así que nos volvimos creativos, por así decirlo, para explicar por qué estamos comenzando en febrero en lugar de septiembre».

El retraso en el regreso de Abbott se debió a la paralización de la producción durante meses causada por las huelgas de escritores y actores de 2023, y con la serie estrenándose a mitad de temporada, solo habrá 14 episodios en lugar de los habituales 22. Para Brunson, dice que realmente recibió con agrado la carga más ligera.

Publicidad

«No estoy molesta en este momento», bromeó la ganadora de varios premios Emmy sobre la realización de menos episodios. «Veintidós eran muchos… ¡pero es divertido! Todos se divierten, ¿verdad? Pero, ya sabes, 14 ha sido genial».

Para comenzar el nuevo año escolar, Abbott Elementary coloca a Janine (Brunson) fuera del aula y dentro del Distrito Escolar de Filadelfia, donde asume un nuevo trabajo. La retrospectiva al comienzo del año escolar para el Día del Desarrollo, cinco meses antes, mostró cómo fue tentada a participar en el programa de becas por los invitados Josh Segarra, Kimia Behpoornia y Benjamin Norris. Los habituales Sheryl Lee Ralph, Lisa Ann Walter, Tyler James Williams, Janelle James, Chris Perfetti y William Stanford Davis también regresan.

Centrarse en el distrito siempre fue el plan para la tercera temporada, explicaron los co-showrunners Patrick Schumacker y Justin Halpern en una charla de estreno con THR. «Luego, por supuesto, ocurrió la huelga, y tuvimos que repensar las cosas en cuanto a la línea de tiempo», explicó Schumacker.

Publicidad

«La temporada dos siendo un programa de otoño y haciendo 22 episodios fue un regalo, porque podías hacer que el año calendario real para los espectadores coincidiera exactamente con el año escolar de nuestros maestros», continuó. «Así que cuando ocurrió la huelga y empujó todo hacia atrás unos cinco meses, así es como terminamos ideando la trama del equipo robado y el salto temporal».

El mayor desafío en la sala de escritores, dijo, fue trazar los saltos. «Estás hablando con una sala llena de escritores de comedia que en su mayoría entienden la narrativa lineal. Entonces estás frente al tablero con flechas multicolores apuntando a otras dimensiones y cosas así. Y fue como, ‘bien, esto es ciencia real’», agregó.

El episodio también contó con sorprendentes cameos de los jugadores de los Philadelphia Eagles Jalen Hurts, Jason Kelce y Brandon Graham, que ocurrieron por Zoom porque el equipo se estaba preparando para los playoffs de la NFL.

Dada la popularidad de Abbott, los showrunners dicen que Brunson recibe llamadas de «personas muy, muy famosas» que quieren estar en el programa. Pero, Schumacker dijo que siempre tiene que tener sentido dentro del contexto de la escuela establecida en Filadelfia: «Creo que todos estamos de acuerdo, y esto viene de Quinta, en que si no puede tener sentido en el contexto de lo que tratamos como un documental real sobre una escuela real en Filadelfia, entonces el 95 por ciento de las personas que quieren estar en el programa y interpretarse a sí mismos, como su contraparte de la vida real, no tiene mucho sentido. No queremos romper esa verdad tan preciada que estamos tratando de buscar con el programa. Dicho esto, a veces es muy difícil resistirse».

Publicidad

Durante su visita con Kimmel, el presentador nocturno casi la obliga a revelar la identidad de un próximo invitado «sorpresa» cuando la presionó con suposiciones como la vicepresidenta Beyoncé o el decano Morgan Freeman.

«¿Qué presupuesto crees que tenemos?» respondió ella. Luego agregó: «Honestamente, tengo miedo de que lo adivines, así que quiero que te detengas. No estoy diciendo nada en este momento».

Dijo que los invitados de esta temporada fueron una mezcla de estrellas que se comunicaron con ellos y viceversa. «Hay algunas estrellas invitadas realmente fantásticas, divertidas y grandes que no puedo creer que estén en nuestro programa, pero lo están. Filmamos con uno de ellos hoy, de hecho. Estoy muy emocionada».

Fuente

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

TELEVISION

‘True Detective: Night Country’ alcanza máximos de audiencia para la serie en HBO.

La cuarta temporada de la antología ha superado a la primera en el total de espectadores.

Publicado

on

¡Oigan, la última temporada de True DetectiveNight Country está rompiendo récords en HBO! Desde su estreno el 14 de enero, la serie encabezada por Jodie Foster y Kali Reis ha promediado unos impresionantes 12.7 millones de espectadores en todas las plataformas. Eso la convierte en la temporada más vista de la antología, superando a la primera temporada que se emitió hace una década con un promedio de 11.9 millones de espectadores (y HBO cuenta la audiencia durante los primeros 90 días después del estreno).

Como es típico con las series de HBO últimamente, la mayoría de la gente está sintonizando Night Country a través de las plataformas de transmisión. Los primeros cuatro episodios tuvieron un promedio de alrededor de 642,000 espectadores en su estreno en HBO, en comparación con los 2.6 millones de la primera temporada. Pero ojo, la transmisión en Max la noche del estreno duplica más que eso la audiencia, según HBO, ¡y sigue acumulándose después del hecho! (Las primeras tres temporadas de True Detective tenían una disponibilidad de transmisión más limitada a través de los predecesores de Max, HBO Now y HBO Go).

Y no crean que esto es todo, el quinto episodio de la temporada, que se estrenó dos días antes en Max para evitar chocar con el Super Bowl, ya tiene 5 millones de espectadores en todas las plataformas.

Estos números de Night Country no están nada mal comparados con otras series de HBO, como The White Lotus, que tuvo un promedio de 10.1 millones de espectadores antes de su final, ¡y Succession, que en su última temporada tuvo 8.7 millones de espectadores en un período similar!

Publicidad

Fuente

Seguir leyendo

TELEVISION

‘Invasion’ consigue la renovación de la temporada 3 en Apple TV+

El drama de ciencia ficción proviene de los creadores Simon Kinberg y David Weil.

Publicado

on

¡Así que resulta que los marcianos de Invasion en Apple TV+ decidieron quedarse un rato más en la Tierra! ¡El servicio de streaming ha confirmado que habrá una tercera temporada del drama de ciencia ficción creado por los genios Simon Kinberg y David Weil! Y ojo, esto viene después de más de tres meses desde que terminó la segunda temporada. La producción para la tercera temporada está a punto de empezar, ¡así que prepárense para más invasiones extraterrestres!

Simon Kinberg no pudo contener su emoción y dijo:

«Estoy mega orgulloso de lo que logramos en las dos primeras temporadas, junto con nuestros amigos de Apple TV+ y nuestro increíble elenco y equipo. En esta nueva temporada, vamos a seguir aumentando la locura de la invasión, manteniendo a nuestros personajes en el centro de la acción. Queremos sorprender y, lo más importante, conmover a nuestra audiencia que nos ha apoyado desde el primer día.»

La historia de «Invasion» nos cuenta cómo la gente alrededor del mundo lidia con una invasión alienígena. Con estrellas como Golshifteh Farahani, Shioli Kutsuna, Shamier Anderson y más, el elenco promete seguir dando de qué hablar.

Publicidad

Y no olvidemos que «Invasion» es solo una parte del increíble repertorio de Apple TV+ en el mundo de la ciencia ficción, con series como For All Mankind, Foundation, Silo, Severance, Hello Tomorrow! y las próximas Sugar y Dark Matter.

Así que preparen las palomitas, porque «Invasion» está a punto de volver con más emoción extraterrestre. ¡Vamos a ver qué nos depara la tercera temporada! 🍿👽

Fuente

Publicidad
Seguir leyendo

TELEVISION

Netflix anuncia la segunda temporada del spin-off de ‘La Casa de Papel’ titulado ‘Berlin’.

Durante su semana de estreno, ‘Berlin’ fue la serie más vista a nivel mundial,

Publicado

on

¡Notición! Netflix acaba de soltar la bomba de que ‘Berlin’, el spin-off de ‘La Casa de Papel’, volverá con todo para una segunda temporada. «Nuestro querido personaje icónico, interpretado por Pedro Alonso, regresará con un atraco fresquito y más dosis de amor», anunció el gigante del streaming el lunes.

Y lo mejor es que el escuadrón original de la temporada 1 de ‘Berlin’ también está de vuelta para la segunda ronda. Eso incluye a Michelle Jenner (Isabel), la experta en ingeniería electrónica Keila; Tristán Ulloa (Fariña) como Damián, el profesor filantrópico y confidente de Berlin; Begoña Vargas (Welcome to Eden) como Cameron, la que siempre vive al límite; Julio Peña Fernández (Through My Window) como Roi, el fiel escudero de Berlin; y Joel Sánchez como Bruce, el intrépido hombre de acción en el grupo.

Netflix también compartió una fotito nueva del elenco el lunes.

«Durante su primera semana, ‘Berlin’ arrasó y fue la serie más vista en todo el mundo, llegando al top 10 en 91 países», presumió Netflix. «Desde entonces, ha mantenido su puesto en el top 10 durante siete semanas seguidas en la categoría de series no inglesas, acumulando 348 millones de horas de visualización y 53 millones de vistas totales. La serie ahora se ubica en el noveno lugar entre las series no inglesas más vistas en la historia de Netflix».

Publicidad

La filmación de la segunda temporada de ‘Berlin’, creada por Álex Pina (La Casa de Papel, Sky Rojo) y Esther Martínez Lobato (La Casa de Papel, Sky Rojo), arrancará en 2025.

Este show es otro bebé de la productora televisiva de Pina, Vancouver Media, que actualmente está filmando ‘El refugio atómico’ para Netflix. La serie dramática se sitúa en el momento previo al estallido de la Tercera Guerra Mundial, llevando a un grupo de multimillonarios a refugiarse en un búnker de lujo. ¡Qué emoción!

Fuente

Publicidad
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trending