Síguenos en nuestras redes

TELEVISION

Quinta Brunson explica el salto temporal en la temporada 3 de ‘Abbott Elementary’.

La protagonista habla sobre por qué la serie solo tendrá 14 episodios en esta temporada.

Publicado

on

Abbott Elementary está de vuelta y, en la tercera temporada, la exitosa serie de ABC hizo algo diferente.

La comedia de Quinta Brunson retoma la historia cinco meses después del inicio del año escolar, haciendo breves retrospecciones al comienzo del año en la escuela central del programa, para sincronizarse con la vida real.

«Abbott es un programa en el que intentamos seguir el calendario escolar», explicó la creadora Brunson, quien también protagoniza como Janine Teagues, durante una visita nocturna a Jimmy Kimmel Live! después del estreno de la tercera temporada el miércoles. «Comenzamos en septiembre, al igual que los maestros, y nos gusta seguir ese calendario. Este año, tuvimos que hacer algunos ajustes, así que nos volvimos creativos, por así decirlo, para explicar por qué estamos comenzando en febrero en lugar de septiembre».

El retraso en el regreso de Abbott se debió a la paralización de la producción durante meses causada por las huelgas de escritores y actores de 2023, y con la serie estrenándose a mitad de temporada, solo habrá 14 episodios en lugar de los habituales 22. Para Brunson, dice que realmente recibió con agrado la carga más ligera.

Publicidad

«No estoy molesta en este momento», bromeó la ganadora de varios premios Emmy sobre la realización de menos episodios. «Veintidós eran muchos… ¡pero es divertido! Todos se divierten, ¿verdad? Pero, ya sabes, 14 ha sido genial».

Para comenzar el nuevo año escolar, Abbott Elementary coloca a Janine (Brunson) fuera del aula y dentro del Distrito Escolar de Filadelfia, donde asume un nuevo trabajo. La retrospectiva al comienzo del año escolar para el Día del Desarrollo, cinco meses antes, mostró cómo fue tentada a participar en el programa de becas por los invitados Josh Segarra, Kimia Behpoornia y Benjamin Norris. Los habituales Sheryl Lee Ralph, Lisa Ann Walter, Tyler James Williams, Janelle James, Chris Perfetti y William Stanford Davis también regresan.

Centrarse en el distrito siempre fue el plan para la tercera temporada, explicaron los co-showrunners Patrick Schumacker y Justin Halpern en una charla de estreno con THR. «Luego, por supuesto, ocurrió la huelga, y tuvimos que repensar las cosas en cuanto a la línea de tiempo», explicó Schumacker.

Publicidad

«La temporada dos siendo un programa de otoño y haciendo 22 episodios fue un regalo, porque podías hacer que el año calendario real para los espectadores coincidiera exactamente con el año escolar de nuestros maestros», continuó. «Así que cuando ocurrió la huelga y empujó todo hacia atrás unos cinco meses, así es como terminamos ideando la trama del equipo robado y el salto temporal».

El mayor desafío en la sala de escritores, dijo, fue trazar los saltos. «Estás hablando con una sala llena de escritores de comedia que en su mayoría entienden la narrativa lineal. Entonces estás frente al tablero con flechas multicolores apuntando a otras dimensiones y cosas así. Y fue como, ‘bien, esto es ciencia real’», agregó.

El episodio también contó con sorprendentes cameos de los jugadores de los Philadelphia Eagles Jalen Hurts, Jason Kelce y Brandon Graham, que ocurrieron por Zoom porque el equipo se estaba preparando para los playoffs de la NFL.

Dada la popularidad de Abbott, los showrunners dicen que Brunson recibe llamadas de «personas muy, muy famosas» que quieren estar en el programa. Pero, Schumacker dijo que siempre tiene que tener sentido dentro del contexto de la escuela establecida en Filadelfia: «Creo que todos estamos de acuerdo, y esto viene de Quinta, en que si no puede tener sentido en el contexto de lo que tratamos como un documental real sobre una escuela real en Filadelfia, entonces el 95 por ciento de las personas que quieren estar en el programa y interpretarse a sí mismos, como su contraparte de la vida real, no tiene mucho sentido. No queremos romper esa verdad tan preciada que estamos tratando de buscar con el programa. Dicho esto, a veces es muy difícil resistirse».

Publicidad

Durante su visita con Kimmel, el presentador nocturno casi la obliga a revelar la identidad de un próximo invitado «sorpresa» cuando la presionó con suposiciones como la vicepresidenta Beyoncé o el decano Morgan Freeman.

«¿Qué presupuesto crees que tenemos?» respondió ella. Luego agregó: «Honestamente, tengo miedo de que lo adivines, así que quiero que te detengas. No estoy diciendo nada en este momento».

Dijo que los invitados de esta temporada fueron una mezcla de estrellas que se comunicaron con ellos y viceversa. «Hay algunas estrellas invitadas realmente fantásticas, divertidas y grandes que no puedo creer que estén en nuestro programa, pero lo están. Filmamos con uno de ellos hoy, de hecho. Estoy muy emocionada».

Fuente

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular