Síguenos en nuestras redes

CINE

Reseña: ‘Poor Things’ (2023)

Dirigida por Yorgos Lanthimos, Pobres Criaturas está basada en la novela homónima de Alasdair Gray.

Publicado

on

Pobres criaturas es tal vez la cinta más aclamada y odiada de esta temporada de premios. Hay varias posturas, tanto de opinión como de Emma Stone en la cinta, pero vamos primero con la trama.

Dirigida por Yorgos Lanthimos, Pobres Criaturas está basada en la novela homónima de Alasdair Gray, publicada en 1992 y retrata a Bella Baxter (Emma Stone), una mujer que está reaprendiendo a vivir tras ser resucitada tpor el doctor Godwin Baxter (Willem Dafoe), dentro de todo este aprendizaje, hay excesos, pucheros, absurdos y dos que tres revelaciones que dices Ay Goeeeeey. En esencia la película es una versión diferente de la clásica historia de Frankenstein de Mary Shelley, en la ejecución es una comedia que a mí me gustaría denominar como un Coming of Age. 

¿Por qué la ama el público?

Emma Stone hace un papel increíble, los aspectos técnicos son muy wesandersonianos y trae esa dosis de sexo que al público parece llamarle la atención con mucho éxito. 

Publicidad

¿Por qué tiene detractores?

La visión de la cinta es retratada en gran medida desde la óptica del hombre que da vida y ve con ojos de amo y maestro a la mujer, como si fuese él el que permite que ella viva la vida. Esto por una parte. 

Otro punto de vista que he leído por ahí es la pobreza del guión, en donde justo el “camino por defecto” de una joven Frankenstein sería usar su sexualidad como herramienta para salir adelante. Como salido de una fantasía masculina de un escocés nacionalista y cuarentón. 

Por cualquiera de las razones u opiniones que te pueda llamar la atención, es un hecho que debes de ver Pobres Criaturas para que te nos unas a la conversación de sus aciertos y sus fallos. 

Publicidad

La cinta sigue disponible en cines y probablemente llegue en mayo a Star+.

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular