Síguenos en nuestras redes

CINE

Michael Keaton elogia los efectos prácticos de ‘Beetlejuice 2’

El actor dice que no estaba para nada interesado en participar en un proyecto con demasiada tecnología.

Publicado

on

Michael Keaton soltó que él y Tim Burton, el director de «Beetlejuice Beetlejuice», no quisieron abusar de la tecnología CGI para la tan esperada secuela de la comedia de culto de 1988.

La peli, que sale en septiembre, reúne al actor y al director después de trabajar juntos en «Batman» y «Batman Returns». Keaton le contó a la gente en una entrevista que salió el lunes que querían clavar la continuación tan esperada después de hablar sobre volver a la historia después de todos estos años.

«Es lo más emocionante», dijo Keaton. «Cuando tienes la oportunidad de hacerlo de nuevo después de años parado frente a una pantalla gigante, pretendiendo que alguien está al otro lado de ti, esto es simplemente enorme diversión».

Keaton volverá al papel titular de un demonio contratado en la entrega original por los fantasmas de Geena Davis y Alec Baldwin para asustar a los nuevos dueños de una casa donde solían vivir. Catherine O’Hara y Winona Ryder también vuelven a la secuela junto con los novatos Jenna Ortega y Monica Bellucci.

Publicidad

«La única cosa que [Burton] y yo decidimos desde el principio, si alguna vez lo hacíamos de nuevo, no estaba para nada interesado en hacer algo con mucha tecnología», dijo Keaton. «Tenía que sentirse hecho a mano».

Se refirió a una escena en la habitación de cabezas reducidas como ejemplo.

«Lo que hizo que fuera divertido fue ver a alguien en la esquina sosteniendo algo para ti, ver a todos en la habitación de cabezas reducidas y decir, ‘Esas son personas debajo de ahí, operando estas cosas, tratando de hacerlo bien’», continuó.

La secuela llega a los cines el 6 de septiembre. Keaton admitió la anticipación y la presión, tanto para él como para Burton, de volver a la historia años después del lanzamiento de la primera peli.

Publicidad

«Pensamos, ‘Tienes que clavar esto. De lo contrario, simplemente no lo hagas. Sigamos con nuestras vidas y hagamos otras cosas’. Así que estaba indeciso y cauteloso, y él probablemente estaba igualmente indeciso y cauteloso durante todos estos años», dijo. «Una vez que llegamos ahí, dije, ‘Ok, vamos a intentarlo. Vamos a ver si podemos hacerlo, si podemos tirar esto adelante’».

Fuente

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular