TELEVISION
Los showrunners de «The Rings Of Power» han extendido su acuerdo general con Amazon MGM Studios y están preparando la tercera temporada.
Las cabezas de «The Rings of Power», Patrick McKay y JD Payne, siguen en acción con Amazon MGM Studios. Los dos han firmado un nuevo acuerdo exclusivo de tres años con el estudio y han lanzado su propia productora, 10:40 PM Productions.
Bajo este nuevo acuerdo, Amazon MGM Studios tiene la exclusividad de los derechos de televisión. Los detalles financieros no se han revelado.
McKay y Payne fueron los cerebros detrás de la primera temporada de la exitosa serie de Prime Video, «The Lord of the Rings: The Rings of Power», que se estrenó en el otoño de 2022 y fue nominada a los Emmy. La serie fue la más vista a nivel mundial de todas las Originales de Amazon y debutó en el puesto número 1 en la lista de streaming de Nielsen, manteniéndose en el Top 4 durante toda su emisión inicial.
Vernon Sanders, jefe de televisión de Amazon MGM Studios, dijo: «Comenzamos este viaje extraordinario con JD y Patrick hace más de cinco años y medio, y nunca miramos hacia atrás. Continuamos maravillándonos por la amplitud y la escala de su visión y el enorme éxito global logrado por The Lord of the Rings: The Rings of Power en su rompedora primera temporada. No podemos esperar a que los clientes de Prime Video experimenten la aventura épica y el drama de alto riesgo que JD y Patrick siguen construyendo a lo largo de la segunda temporada y más allá. Naturalmente, el estudio está emocionado de extender nuestro acuerdo general con estas brillantes mentes creativas mientras siguen cumpliendo con su pasión por contar grandes historias».
Payne y McKay lideraron la segunda temporada de «The Rings of Power», que se espera que se estrene más adelante este año. Aunque aún no se ha abierto la sala de escritores para la tercera temporada, los showrunners ya han comenzado a esbozar la idea inicial. Se espera que, cuando llegue el momento de iniciar la producción de la temporada 3, «The Rings of Power» se mude de Bray Studios a una nueva instalación de producción en Shepperton Studios en el Reino Unido.