Síguenos en nuestras redes

CINE

Kristen Stewart habla sobre la mirada masculina, la portada de Rolling Stone y el cine queer

«Se terminó la época de que las películas queer sean tan específicamente eso, ya fue».

Publicado

on

Resulta que Kristen Stewart está en Berlín este finde para la premier internacional de su peli de crimen y romance lésbico, «Love Lies Bleeding».

La historia es que Kristen hace de Lou, una gerente de gimnasio con mala suerte que se engancha con Jackie (Katy O’Brian), una chica musculosa y culturista amateur en el mismo gimnasio. El tema es que Jackie trabaja para el padre de Lou (Harris), que se dedica a contrabandear armas y tiene un campo de tiro. Cuando la hermana de Lou (Jena Malone) se lleva una paliza de su esposo (Dave Franco), Jackie decide tomar cartas en el asunto.

Resulta que a Kristen le picó el bichito de hacer la película porque quería trabajar con Rose Glass, la directora. La conocieron, Rose le tiró la idea, y como A24 le iba a poner bastante plata para su segunda película, Kristen dijo «¡Copado!». Además, el guion le pareció muy interesante.

La peli, que tiene mucha violencia y giros locos, causó sensación en el estreno en Sundance el mes pasado. Ahora, tiene su estreno internacional.

Publicidad

Cuando le preguntaron a Kristen si la película marcaba un nuevo estándar para contar historias queer y si siempre tenían que ser historias de salir del armario, ella tiró: «Creo que ya no podemos seguir por ese camino… Todos hemos estado acá todo el tiempo. Se terminó la época de que las películas queer sean tan específicamente eso, ya fue». A Kristen le gusta explorar distintos personajes y roles, sin sentir que tiene que subirse a una tribuna y ser la portavoz de todos.

En la conferencia de prensa, también le preguntaron varias veces sobre una tapa reciente de Rolling Stone donde sale con las manos en un suspensor. Dijo que disfrutó mucho haciendo la entrevista, pero le hubiera gustado que la portada mostrara más de la sexualidad queer. Según ella, la gente se pone incómoda cuando ven un cuerpo femenino que no está diseñado para hombres cis heterosexuales.

Con respecto a «Love Lies Bleeding», Kristen destacó que la película muestra una idea diferente de fuerza y sexualidad, poniendo en primer plano a personas que normalmente no son el foco. Además, bromeó diciendo que estaba ansiosa por la conferencia de prensa para responder preguntas sobre la tapa de Rolling Stone.

En la entrevista, también se descargó contra Donald Trump por meterse en su relación con Robert Pattinson en 2012, diciendo que es un «mocoso» y mandándolo al infierno. Según Kristen, las críticas de Trump la inspiraron a salir del closet por primera vez en Saturday Night Live hace más de diez años.

Publicidad

Fuente

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular