Reseña: Amenaza en lo Profundo | Cinexcepción

Reseña: Amenaza en lo Profundo

En el mundo del cine existe una regla no escrita que dicta que todas las películas estrenadas en enero son muy malas. Pero siempre hay una excepción a la regla.


51
51 shares, 51 points

En el mundo del cine existe una regla no escrita que dicta que todas las películas estrenadas en enero son muy malas, porque son filmes que no encajan en las épocas de los grandes filmes populares, y los estudios las sueltan en enero para que pasen sin pena ni gloria. Pero siempre hay una excepción a la regla.

El 10 de enero estrenaron Underwater o ´´ en español. Protagonizada por Kristen StewartVincent CasselJohn Gallagher Jr. y T.J. Miller.
La historia es sobre un grupo de investigadores submarinos que deben ponerse a salvo después de que un terremoto destruye por completo el laboratorio subterráneo en el que trabajaban, pero además el terremoto “despertó” a unos misteriosos monstruos acuáticos.

El tráiler no me daba muchas esperanzas así que fui al cine sin muchas expectativas… pero vaya sorpresa, es un filme bastante decente y sólido. La ambientación me recordó mucho a Pandorum (The Movie), una pequeña película del 2009 de la que nadie apostaba nada tampoco pero resultó ser un filme muy bueno a su manera.

El tráiler no me daba muchas esperanzas así que fui al cine sin muchas expectativas… pero vaya sorpresa, Underwater es un filme bastante decente y sólido. La ambientación me recordó mucho a Pandorum (The Movie), una pequeña película del 2009 de la que nadie apostaba nada tampoco pero resultó ser un filme muy bueno a su manera.

Lo mismo pasa con Amenaza en lo Profundo, es una película que no busca ser un gran blockbuster sino que simplemente se preocupa por entregar un producto original. Underwater no está basada en ningún libro, videojuego, cómic, ni es secuela de alguna película anterior, por lo que es un respiro de aire fresco ante tanto refritos y reboots en Hollywood.

El director es William Eubank, el mismo man que dirigió otra pequeña joyita de la ciencia ficción llamada The Signal (2014). ese director tiene un estilo único bien particular.

Para que se hagan una idea del feeling que te transmite Amenaza en lo Profundo, es como una mezcla entre LIFE (2017), Cloverfield (2008 film) y los mitos de H. P. Lovecraft.

El cast de actores está bastante bien, aunque pudo ser mejor. T.J. Miller sale actuando como el mismo T.J. Miller chistoso de toda la vida, y otros grandes actores como Vincent Cassel pudieron haber dado algo mejor.

Es la que carga con toda la película en sus hombros, podrán decir lo que quieran, pero esa chava se ha ido forjando una carrera muy interesante poco a poco. Ya lejos quedaron los años de Twilight.

En conclusión, Amenaza en lo Profundo resultó ser una película bastante entretenida con un ritmo bastante rápido ya que el filme solo dura 1 hora 30 minutos, por lo tanto no tiene escenas de relleno y la disfrutas minuto a minuto. Está chida para que la vean un viernes con sus amigos.

¿Te gustó? ¡Apóyanos en Patreon!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!