Síguenos en nuestras redes

RESEÑAS

Reseña: ‘Los Espíritus de la Isla : Banshees of Inisherin’

Después de habernos dado Tres Anuncios Por Un Crimen Martin McDonagh nos trae una gozadera total para llevar al más gruñón y ácido de tu familia.

Publicado

on

Poster horizontal de Los Espíritus de la Isla

– Buenos días, compadre.

– …

– ¿Vamos a pistear como diario o qué?

– …

Publicidad

– ¿Compaye? No se haga wey, ‘ire. Vamos a la cantina.

– …

– Ah, chingue a su madre pues compaye. Total, puedo pistear solo.

Si esta charla hubiera ocurrido Inisherin, Irlanda y no en Matehuala, San Luis Potosí., otro gallo cantaría, pero no tendríamos la joyita cinematográfica que nos entregó Martin McDonagh en su cuarta cinta: Los Espíritus de la Isla (The Banshees Of Inisherin).

Don Martín trae ganas de Oscar de nuevo después de habernos dado Tres Anuncios Por Un Crimen y con la garantizada dupla de Colin Farrell y Brendan Gleeson (que ya habíamos visto en En Brujas del mismo director) es una gozadera total para llevar al más gruñón y ácido de tu familia. Si no tienes a quién llevar, ese cascarrabias eres tú, déjame te cuento.

La cinta se desarrolla en 1923 durante la Guerra Civil Irlandesa en una islita ficticia de Irlanda en la que lo más interesante que ocurre es que tu burrita cague más pastoso que de costumbre. Por eso el día en que dos amigos se enemistan lleva a una serie de eventos que cambia sus vidas radicalmente (me mamé, hasta parece sinopsis de Cinepolito recién contratado).

Publicidad

No les cuento más para que disfruten cada fotograma, cada actuación y cada trancazo en la puerta que tiene esta película.

¿Ganará a mejor película? Probablemente no. Hay otras cuantas dignas de levantar esa estatuilla.

¿Se llevará algún Oscar? Está fuerte la batalla en las ternas de Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Director, por ahora sólo diosito, Eiza González y los otros 9,500 votantes de la academia lo saben.

¿Dónde la puedo ver? Se estrenó en Cinemex, Cinépolis, Cinetecas y cines independientes, así que no te quedes con las ganas y échale un dedo, digo, un ojo.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

CINE

Reseña: ‘All of Us Strangers’ (2023)

Todos somos Extraños es una gran opción para hacer que una sonrisa y una lágrima se sienten a platicar en la quietud de nuestro rostro.

Publicado

on

Seguro alguna vez te habrás sentado a reflexionar tristezas o alegrías pasadas y llegado a la conclusión de que las emociones pueden aclarar o nublar nuestros sentidos en sus momentos más álgidos. 

Una alegría puede darnos una claridad inigualable tras vencer una neblina de momentos que duelen y de igual manera, el tener esta nube taciturna sobre nosotros es una venda que lleva a caminar sin mucho rumbo en nuestras rutinas. 

Más o menos así es como percibimos a Adam (Andrew Scott), un escritor de edad media (o sea, ya medio cuarentón, no creas que de la época de las cruzadas) que vaga sin rumbo hasta encontrar respuestas que de nuevo le abren la visión para sobrevivir un día más. 

Algunas de esas respuestas vienen de largas pláticas con su reciente nalguita: Harry (Paul Mescal), otras más de charlas que abren heridas con sus padres (Jamie Bell y Claire Foy) y unas más de vagar entre trenes de la periferia de Londres.

Publicidad

Adaptada de la novela Strangers de Taichi Yamada, All of Us Strangers es una buena opción para hacer que una sonrisa y una lágrima se sienten a platicar en la quietud de nuestro rostro. 

Esta en cines desde el 1 de marzo así que aprovecha que probablemente no dure más de dos semanas.

Seguir leyendo

CINE

Reseña: ‘Dune: parte dos’ (2024)

Potenciado por actuaciones que juegan papeles vitales en este ajedrez espacial y servido en un lienzo cinematográfico labrado a mano, Dennis Villeneuve trae a la vida la obra de Dune por Frank Herbert.

Publicado

on

Uno creería que en pleno 2024 nada nos sorprendería como sociedad con tanta tecnología y problemas actuales inundando las noticias y aún así, llega una novela de 1965 a restaurar nuestro amor por el cine de la mano de uno de sus más grandes fans: Dennis Villeneuve, quien desde adolescente se propondría como objetivo adaptar un día la obra de Frank Herbert, Dune.

Storyboard diseñado por un puerto Dennis Villeneuve

La historia de los Atreides es similar a la de cualquier mexicano hoy en día: pasar de vivir en un territorio abundante en agua a una chingadera explotada por extranjeros y cuidando el agua hasta de tu cuerpo porque ya casi se llega el día cero.

La diferencia es que nosotros no venimos de una estirpe preparada y vaticinada por siglos para salvar al pueblo de Arrakis.

Ahí es donde verdaderamente comienza el viaje del héroe Paul Atreides alias Muad’dib, alias Usul, alias Lisan al gaib, alias Kwisatz Haderatch, alias Tomate Saladet el mesías de Dennis Villeneuve.

Potenciado por una Rebecca Ferguson, una Zendaya y una Florence Pugh que juegan papeles vitales en este ajedrez espacial y aderezado por un involuntariamente divertido Javier Bardem.

Publicidad

Pero lo que de verdad pesa en esta saga de Dune son sus villanos. Un fiel Rabban atolondrado, un Vladimir Harkonnen viejo lobo marino de mar y un psicópata Feyd Rautha, e incluso, un senil y derrotado Emperador. Todos representados con actuaciones espectaculares, aunque las palmas se las robe Austin «fileros locos» Butler.

El perfecto equilibrio de tensión política, religiosa y bélica que no sabíamos que necesitábamos en una cinta de ciencia ficción todo plasmado de la manera más artesanal y meticulosa en un lienzo cinematográfico, sonorizando de manera igualmente magistral y adaptado con ouija para dejar satisfecho hasta al mismísimo Herbert.

La opción por excelencia este fin de semana: ver Dune en cine o en casa y acto seguido, ver Dune 2 no sin antes haber vaciado la vejiga y el Shai-Hulud.

Garantía Cinexcepcionópolis 🤌🏼✨

Publicidad
Seguir leyendo

CINE

Reseña: ‘Perfect Days’ (2023)

La película  sigue la vida cotidiana de un limpiador de urinarios públicos en Tokio.

Publicado

on

Perfect Days es una película japonesa de 2023 dirigida por Wim Wenders. La película  sigue la vida cotidiana de un limpiador de urinarios públicos en Tokio.

Nomás? 

Sí, eso es todo. 

La cinta explora la belleza y el significado de lo mundano, de todo lo que podemos encontrar en la rutina y en la calma oculta en el bullicio de una gran ciudad. 

Publicidad

No hay mucho qué describir para esta cinta, la apreciación es algo que tienes que hacer en la sala de cine tú mismo, no leer en un blog. 

La encuentras en salas de cine y próximamente en Mubi. 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trending