Síguenos en nuestras redes

RESEÑAS

Reseña: ‘Los Espíritus de la Isla : Banshees of Inisherin’

Después de habernos dado Tres Anuncios Por Un Crimen Martin McDonagh nos trae una gozadera total para llevar al más gruñón y ácido de tu familia.

Publicado

on

Poster horizontal de Los Espíritus de la Isla

– Buenos días, compadre.

– …

– ¿Vamos a pistear como diario o qué?

– …

Publicidad

– ¿Compaye? No se haga wey, ‘ire. Vamos a la cantina.

– …

– Ah, chingue a su madre pues compaye. Total, puedo pistear solo.

Si esta charla hubiera ocurrido Inisherin, Irlanda y no en Matehuala, San Luis Potosí., otro gallo cantaría, pero no tendríamos la joyita cinematográfica que nos entregó Martin McDonagh en su cuarta cinta: Los Espíritus de la Isla (The Banshees Of Inisherin).

Don Martín trae ganas de Oscar de nuevo después de habernos dado Tres Anuncios Por Un Crimen y con la garantizada dupla de Colin Farrell y Brendan Gleeson (que ya habíamos visto en En Brujas del mismo director) es una gozadera total para llevar al más gruñón y ácido de tu familia. Si no tienes a quién llevar, ese cascarrabias eres tú, déjame te cuento.

La cinta se desarrolla en 1923 durante la Guerra Civil Irlandesa en una islita ficticia de Irlanda en la que lo más interesante que ocurre es que tu burrita cague más pastoso que de costumbre. Por eso el día en que dos amigos se enemistan lleva a una serie de eventos que cambia sus vidas radicalmente (me mamé, hasta parece sinopsis de Cinepolito recién contratado).

Publicidad

No les cuento más para que disfruten cada fotograma, cada actuación y cada trancazo en la puerta que tiene esta película.

¿Ganará a mejor película? Probablemente no. Hay otras cuantas dignas de levantar esa estatuilla.

¿Se llevará algún Oscar? Está fuerte la batalla en las ternas de Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Director, por ahora sólo diosito, Eiza González y los otros 9,500 votantes de la academia lo saben.

¿Dónde la puedo ver? Se estrenó en Cinemex, Cinépolis, Cinetecas y cines independientes, así que no te quedes con las ganas y échale un dedo, digo, un ojo.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular