Síguenos en nuestras redes

CINE

Reseña: ‘Pinocho por Guillermo del Toro’

Pinocchio de Guillermo del Toro toma los elementos de la historia original de Carlo Collodi con su peculiar mirada en la que sus criaturas fantásticas.

Publicado

on

Pasa algo muy curioso con los clásicos. Les llamamos así no porque sean historias de siglos pasados, o sus múltiples adaptaciones a distintos formatos, sino porque solemos relacionarlo a los años dorados de Disney.

Mucho gusto señor Del Toro. Ahí le encargo el changarro.

Cuando tomas una historia tan maleable como la de Pinocho el cielo es el límite y con la pluma y mente de nuestro querido Memito, llegó hasta al espacio y redefinió cuál será el referente de esta historia en cine para futuras generaciones.

Pinocchio de Guillermo del Toro toma los elementos de la historia original de Carlo Collodi, unas pinceladas de fantasía y su peculiar mirada en la que sus creaturas fantásticas reivindican el ser diferente como una cualidad positiva y no una oportunidad de ser catalogado como un monstruo por la siempre juzgante sociedad.

Despierta mi rey, ya están los hot cakes.

Con una técnica tan noble y laboriosa como es el stop motion, su cinta transmite un torrente de emociones, sentimientos y vivencias que se ven potenciadas por la belleza de la banda sonora a cargo del maestro Alexandre Desplat.

Los niños la van a amar, los adultos la van a llorar y a los nacionalistas les va a dar toda la pasión patriótica que la selección nacional nomás no puede ofrecer.

Hasta el más tronco mueve la patita con tremenda musicalización

Lamentablemente no todos pueden verla a la de ya. Pinocho se estrenó el 24 de noviembre en cines selectos. Ni Cinépolis ni Cinemex quisieron un producto de Netflix en sus salas por sólo dos semanas. Tal vez no lo ven como negocio, no lo sabremos hasta hablar con mi gordito precioso (¡ya acéptanos una cervecita mientras platicamos en el podcast Memo!).

Si tienes la opción de acercarte a alguna de las salas de cine que tienen esta cina en su cartelera, no dudes en ir a comprar los boletos a la de ya. Es una experiencia preciosa que sabe casi igual de sabrosa que recibir el aguinaldo antes del 20 de diciembre.

Publicidad

Si desafortunadamente no tienes cómo ir a verla, llega a Netflix el 9 de diciembre. La vas a disfrutar muchísimo también sin duda alguna, nomás dos semanas después.

Nosotros la vimos en inglés con subtítulos y amamos a Ewan McGregor como Grillo. ¿Ustedes ya la vieron? ¿La vieron doblada al español? ¡Déjenos sus comentario aquí abajo y qué viva mi Memito cada vez que respire!

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trending