Síguenos en nuestras redes

CINE

Cómo perder tu trabajo por hablar antes de tiempo: El gran spoiler de Quicksilver.

Violar un Acuerdo de Confidencialidad es un gran NO en la industria del entretenimiento, y más cuando la afectada es una megacompañia como Disney.

Publicado

on

La gran sorpresa del episodio 5 de #WandaVision fue el retorno de Evan Peters como Quicksilver, pero solo fue una sorpresa para los que no usan regularmente el internet. Desde junio del 2020 nosotros sabíamos lo de Evan Peters, pero a falta de una fuente oficial solo fue un rumor durante meses.

Todo cambió hace 3 semanas, cuando por fin estrenaron los primeros dos episodios de WandaVision en Disney+. Rodri Martín, un actor de doblaje que le ha dado voz a Quicksilver en las películas de X-Men en España, publicó un tuit diciendo:

«Desde ayer ya tenéis disponible en @DisneyPlusES #BrujaEscarlatayVision, la primera serie de Marvel Studios donde tengo el privilegio de volver a prestar voz a #EvanPeters en el papel de Pietro.»

El tuit inmediatamente se volvió viral, la gente decía cosas como: «Alto, alto. ¿Nos estáis diciendo que Evan Peters sale en WandaVision? ¡¿Y como el Pietro de X-Men?!»

Creo que Rodri Martín pensó que Disney+ era como Netflix, donde sueltan todos los episodios de una serie al mismo tiempo, pero Rodri Martín no imaginaba que los episodios eran semanales y Evan Peters sale hasta el final del episodio 5.

Cuando el man se dio cuenta de su error, inmediatamente entró en modo pánico y no solo borró el tuit, sino que también borró su cuenta de Twitter (@rodrimartinweb). También cerró su Facebook, su Instagram y hasta su página web oficial.

Publicidad

Rodri Martín borró toda su presencia online a pesar de que es uno de los actores de doblajes más reconocidos de España. El man seguro pensó «Si desaparezco de internet es como si no hubiera dicho nada.» Pero la internet nunca olvida y las capturas de pantalla del tuit ya se habían vuelto virales.

Violar un Acuerdo de Confidencialidad es un gran NO en la industria del entretenimiento, y más cuando la afectada es una megacompañia como Disney. Dicen que las multas por hablar antes de tiempo pueden ser de hasta 1 año de salario, o sea, Lo que Rodri Martín ganó por volver a doblar a Evan Peters seguro lo va a perder pagando una multa 10 veces mayor de lo que Disney le pagó.

Por eso los actores siempre mienten y niegan que van a interpretar a un personaje, aunque la noticia ya esté en muchas fuentes confiables. Como cuando Tatiana Maslany negó que iba a interpretar a She-Hulk o como cuando Chris Evans «desmintió» que va a regresar como el Captain America en un proyecto futuro.

Los actores no pueden decir nada hasta que Marvel Studios publique un comunicado oficial. Rodri Martí no solo va a tener que pagar esa multa por violar el Acuerdo de Confidencialidad, sino que muy probablemente va a quedar vetado para siempre de cualquier proyecto de Disney.

Sí revisan los créditos finales del episodio 5, podemos darnos cuenta de que Disney ya despidió a Rodri Martín, y tuvieron que reemplazar el doblaje en castellano de Pietro a última hora. La voz de Pietro ahora sale acreditada a un tal Manuel Gimeno, el que hizo el doblaje de Marvel – Daredevil en España.

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular