Síguenos en nuestras redes

CINE

Chloe Zhao dirigirá la nueva versión de ‘Dracula’ para Universal.

Publicado

on

Chloé Zhao, que ahorita está de moda por sus nominaciones gracias a la película Nomadland y por ‘Eternals‘, será la escritora, productora y directora de la nueva versión de ‘Dráculadel monsterverso de Universal Pictures. Ya saben: poco presupuesto, mucha enjundia.

Este nuevo proyecto de Drácula, sin embargo, estará muy lejos de las encarnaciones más tradicionales o incluso modernas realizadas a lo largo de los años. Los detalles se mantienen en secreto, pero la versión de Zhao se describe como un «western original, futurista y de ciencia ficción». El tema de estar al margen de la sociedad, algo que Zhao ha abordado en sus anteriores trabajos, correrá por las venas del proyecto.

El presidente de Universal Pictures, Peter Cramer, ha afirmado que

«La singular mirada de Chloé ilumina las historias de los ignorados e incomprendidos. Estamos encantados de trabajar con ella en la reimaginación de uno de los personajes outsiders más icónicos jamás creados».

Zhao declaró:

«Siempre me han fascinado los vampiros y el concepto del Otro que encarnan. Estoy muy emocionada de trabajar con Donna, Peter y el equipo de Universal para reimaginar un personaje tan querido.»

La última película de Zhao, Nomadland, explora a los que viven fuera de los límites de la sociedad en el vasto paisaje del Oeste americano y está protagonizada por Frances McDormand. La película recibió cuatro nominaciones a los Globos de Oro 2021, incluyendo mejor película (drama), mejor guión y mejor director, convirtiendo a Zhao en la primera mujer asiática en recibir una nominación a los Globos de Oro como directora.

Publicidad

Puede que Universal haya reclamado el primer proyecto de Zhao desde el éxito de ‘Nomadland’, pero el proyecto de Drácula no será su primera película de estudio o de gran presupuesto, ya que actualmente se encuentra en fase de postproducción de ‘Eternals‘ para Marvel Studios. Esa película tiene actualmente una fecha de estreno del 5 de noviembre.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular