La industria cinematográfica mundial se enfrenta a una pérdida de 5 mil millones de dólares por el brote de Coronavirus. | Cinexcepción

La industria cinematográfica mundial se enfrenta a una pérdida de 5 mil millones de dólares por el brote de Coronavirus.

Los cines han estado cerrados en China durante semanas, pero el virus está empezando a tener un fuerte impacto en el cine de Corea del Sur, Italia e incluso Japón.


143
143 shares, 143 points

En un extenso articulo publicado por The Hollywood Reporter, se informa que 70 mil salas de cine China están cerradas, es el segundo mayor mercado mundial para los ingresos en taquilla. La pandemia mundial mantiene a las poblaciones de todo el mundo alejadas de los espacios públicos.

Los cines han estado cerrados en China durante semanas, pero el virus está empezando a tener un fuerte impacto en el cine de Corea del Sur, Italia e incluso Japón, el tercer mercado cinematográfico más grande del mundo.

Algunos analistas creen que el podría resultar en una pérdida de al menos 5 mil millones de dólares por la disminución de los ingresos de taquilla y el impacto en la producción, ya que muchos filmes que actualmente se encuentran en rodaje han tenido que buscar otras locaciones que no estén afectadas por el virus.

Durante el fin de semana, los ingresos de taquilla en Corea del Sur (el quinto mercado más grande del mundo) bajaron un 80%. La película número uno fue The Invisible Man, que debutó con una recaudación relativamente baja de 1.1 millones de dólares.

Incluso en el mejor de los casos, el impacto económico del Coronavirus, y el temor que genera entre el público, será inmenso. El impacto será significativamente más notable a nivel internacional si la situación en los EE.UU. empeora.

¿Te gustó? ¡Apóyanos en Patreon!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!