Síguenos en nuestras redes

CINE

Short Term 12 – Las cargas de la vida son más ligeras cuando se comparten con otra persona.

Las cargas de la vida son más ligeras cuando se comparten con otra persona. Aunque tú tengas tus propios pedos todos tenemos algo para compartir con los demás.

Publicado

on

La recomendación del día: Short Term 12 es una pequeña película del 2012 que cuenta con un gran cast de actores que años después se convirtieron en grandes talentos ganadores del Oscar.

Protagonizada por Brie LarsonJohn Gallagher Jr.Rami MalekKaitlyn DeverLaKeith StanfieldStephanie Beatriz entre otros.

El titulo en español es «Las Vidas de Grace», ya que se enfoca en Grace (Brie Larson) quien es una joven de veintitantos años que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Le encanta su empleo y está entregada al cuidado de los chavos, pero al mismo tiempo se debate con su propio pasado conflictivo. Cuando ingresa en el centro una chica inteligente e inquieta llamada Jayden (Kaitlyn Dever) Grace se da cuenta de que no puede seguir dando la espalda a los problemas que arrastra desde su propia infancia.

El director es Destin Daniel Cretton, un man que ha dirigido muy pocas películas pero todas son muy buenas, como Just Mercy (2019) con Michael B Jordan o ´The Glass Castle´ (2017) otro filme con Brie Larson además de Naomi Watts y Woody Harrelson.

Short Term 12 es un gran drama adolescente sobre los trastornos psicológicos, es un filme esperanzador sobre como ayudar a las demás personas a pesar de que uno tiene sus propios pedos personales encima. Y aunque la película es «feliz» de cierta manera, al final no te vende una historia de superación al estilo de «¡Ya salimos de nuestros pedos¡ ¡Hurra!» sino que el mensaje es: Ok, ya superamos esta etapa. Todavía tenemos muchos pedos que superar pero ya vimos que con esfuerzo y apoyo mutuo todo es posible.

Short Term 12 es una película imperdible, es bellísima, como les dije al inicio, tiene un reparto impresionante. Muchos de los actores ya tenían cierta fama y habían salido en algunos filmes populares (Brie Larson en 21 Jump Street y Rami Malek en Night At The Museum) pero en Short Term 12 demostraron su capacidad para el drama y desde entonces vi venir un futuro brillante para todos.

Publicidad

Unos pocos años después, Brie Larson ganó un Premio Oscar como Mejor Actriz por Room (2015), un galardón más que merecido porque desde Short Term 12 vi la capacidad de Larson para ese tipo de dramas.

En el 2019, Rami Malek también se alzó con un Premio Oscar como Mejor Actor por Bohemian Rhapsody (2018).

La joven Kaitlyn Dever es una de las actrices con uno de los papeles más importantes en la película. En los últimos años ella no ha participado en muchos filmes pero recientemente logró mucho reconocimiento de la critica por la aclamada Booksmart (2019) (otra joyita de la que vale la pena hablar otro día).

Lakeith Stanfield es otro actor que se ha forjado una carrera muy interesante en el drama. Por películas como Selma Movie (2014) y Get Out (2017). Pero mi favorita es la bizarra Sorry To Bother You (2018), es una sátira super extraña sobre la sociedad actual.

Pero el actor que carga con todo el peso de Short Term 12 es quizás el menos reconocido, John Gallagher Jr. Un man que ya conocía en aquella época porque yo era bien fan de la serie ´The Newsroom´ en HBO.
Quizás reconozcan a John Gallagher Jr. por filmes como Avenida Cloverfield 10 y recientemente salió en Underwater movie.

Así como el personaje de Brie Larson (Grace) es el ancla y apoyo emocional para los chavos del grupo, el personaje de John Gallagher Jr. es el ancla de Grace. Hay una escena muy bonita donde el man canta ´Cielito Lindo´:

Publicidad

«Ay, ay, ay, ay, canta y no llores. Porque cantando se alegran, Cielito lindo los corazones.»

Las cargas de la vida son más ligeras cuando se comparten con otra persona y tienes a alguien que te ayude. Aunque tú tengas tus propios pedos y sientas que no puedes ayudar a nadie, todos tenemos algo para compartir con los demás. Créeme.

Si alguno de ustedes necesita a alguien con quien hablar, el Inbox de esta página siempre está abierto para ustedes 

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

popular