Síguenos en nuestras redes

CINE

Timothée Chalamet rompe un récord de 45 años con ‘Dune: Part Two’ y ‘Wonka’.

¡Imagina protagonizar dos de las películas con mayores ingresos en menos de un año!

Publicado

on

En este momento, todas las miradas están puestas en Dune: Part Two, lo que significa que también están puestas en una de las estrellas de la película, Timothée Chalamet. Menos de un mes después de su estreno en cines, la película ha demostrado que las secuelas pueden ser tan buenas o incluso mejores que sus predecesoras, ganando elogios de la crítica de todos los rincones. Por lo tanto, no sorprende que sea un éxito de taquilla, recaudando $494 millones en todo el mundo en los 17 días que ha estado en los cines. Se espera que la cifra aumente a medida que la película continúe en cartelera, pero los números actuales están haciendo algo por Chalamet: lo están preparando para un récord mundial de taquilla para una estrella de cine. Es una de las pocas personas que han protagonizado dos de las películas con mayores ingresos, todas lanzadas en un período de ocho meses. John Travolta anteriormente ostentaba el récord con las películas Saturday Night Fever (1977) y Grease (1978).

Chalamet interpretó al personaje titular en Wonka, una película que recaudó $630 millones en todo el mundo. Con estas películas, ha acumulado más de $1 mil millones. Este es un logro raro para un actor que no ha protagonizado las populares películas de superhéroes de universos como Marvel o DC. E incluso en las películas de superhéroes, el atractivo suele ser un gran elenco en conjunto que no permite que un protagonista sobresalga. Las cifras convierten a Chalamet en una de las estrellas de cine más valiosas de nuestro tiempo.

Wonka tuvo un gran comienzo. Semana tras semana, subió en la taquilla, destronando a los títulos reinantes como Aquaman y The Lost Kingdom. La película se estrenó en medios físicos, pero su dominio en los cines continuó. Cuando finalmente se estrenó Dune: Part Two en cines, Wonka aún estaba en el top 10 de la taquilla mundial a pesar de haber estado en los cines durante más de tres meses y estar disponible para ver en casa. Terminó recaudando más de medio billón de dólares. La película también cuenta con Hugh Grant como un Oompa-Loompa y Olivia Colman como la Sra. Scrubitt. El elenco también incluye a Calah Lane como Noodle, Paterson Joseph como Arthur Slugworth, Matt Lucas como Prodnose, Mathew Baynton como Ficklegruber, Sally Hawkins como la madre de Wonka y Rowan Atkinson como un sacerdote. Los miembros adicionales del elenco incluyen a Keegan-Michael Key, Jim Carter, Tom Davis, Natasha Rothwell, Rich Fulcher, Rakhee Thakrar, Kobna Holdbrook-Smith, Simon Farnaby, Colin O’Brien y Ellie White.

A pesar de ser destronada por Kung Fu Panda 4, Dune: Part Two promete seguir recaudando dinero durante el resto de su carrera en cines. La película también cuenta con Zendaya, Austin Butler, Florence Pugh, Dave Bautista, Josh Brolin, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgard, Christopher Walken, Javier Bardem y otros.

Publicidad

​​​

Fuente

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular