Síguenos en nuestras redes

CINE

Ridley Scott será el director del biopic de los Bee Gees.

♫ Ah, ha, ha, ha, stayin’ alive, stayin’ alive ♫

Publicado

on

Ridley Scott, conocido por dirigir Thelma & Louise, está en conversaciones para llevar al cine la vida de los hermanos Gibb, mejor conocidos como los Bee Gees.

La película será producida por Paramount Pictures, estudio que actualmente tiene en cartelera otro biopic musical: Bob Marley: One Love’. Mismo estudio que también anunció este mes que compraron ‘Better Man’, el biopic de Robbie Williams.

En la película de los Bee Gees, Ridley Scott sería el productor junto a su colega Michael Pruss de Scott Free, Graham King a través de GK Films y Stacey Snider.

La película se lanzará por todo el mundo con Amblin y Sister teniendo el derecho de echar una mano en la financiación. Barry Gibb está en modo productor ejecutivo y el guion lo escribió John Logan.

Publicidad

Aunque esto no sea el tipo de película que asociamos con Scott, varias cosas se alinearon para que el estudio lo persiguiera, y el director nominado al Oscar dijo «sí». Primero, Scott acaba de terminar la secuela de su exitazo Gladiator, y según dicen, las primeras imágenes dejaron a los ejecutivos boquiabiertos. Scott es conocido por encontrar rápidamente sus siguientes proyectos, así que una vez que terminó la secuela, el estudio le puso el guion más reciente de la película de los Bee Gees antes de que encontrara otra cosa.

Por cierto, Scott tiene una conexión larga con estos chicos, desde los días en que intentaba despegar su carrera de director.

Ese vínculo es el antiguo mánager del grupo en aquella época, Robert Stigwood, el magnate de la música que llevaba dirigiendo al grupo desde los años sesenta y desempeñó un papel importante en su resurgimiento en los años setenta, durante la época de la música disco, al tiempo que se introducía en el negocio de la producción cinematográfica.

Stigwood le dio a Scott la oportunidad de trabajar en una película medieval llamada «Castle Accident» que iba a tener a los tres hermanos Gibb. Al final, la película nunca se hizo (Scott dirigió «The Duelist» en cambio), pero ese deseo de contar algo con los Bee Gees se quedó, y ahora, casi medio siglo después, Scott tiene su oportunidad.

Publicidad

Este proyecto también marca una reunión para Scott y Logan, quienes ya trabajaron juntos en «Gladiator» y «Alien: Covenant». Logan y King también tienen historia juntos en «Rango», «The Aviator» y el próximo biopic de Michael Jackson, «Michael».

Paramount se aseguró los derechos de la vida de la familia Gibb en 2019, junto con los derechos de las canciones clásicas de la banda. La película podría seguir el mismo estilo que el exitazo «Bohemian Rhapsody», que estuvo nominado al Oscar a la Mejor Película.

Los Bee Gees vendieron más de 220 millones de discos en todo el mundo, estableciéndose como uno de los grupos más vendidos de todos los tiempos. Aunque empezaron con folk y soft rock a finales de los 50, fue cuando escribieron para «Saturday Night Fever» que su popularidad explotó y se convirtieron en uno de los grupos más vendidos de la historia. Ese trabajo les consiguió cinco Grammys, incluido el Álbum del Año.

A pesar de todo el éxito, la etiqueta de símbolo del disco los puso en aprietos cuando hubo una reacción contra toda la onda de poliéster.

Publicidad

Cuando Maurice Gibb falleció en enero de 2003 a los 53 años, Barry y Robin retiraron el nombre del grupo, pero luego volvieron en 2009. Robin murió tres años después a los 62.

Lo próximo en la agenda de Scott es la secuela de Gladiator, que se estrena el 22 de noviembre y cuenta con Paul Mescal, Denzel Washington y Pedro Pascal. ¡Eso es todo por ahora!

Fuente

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular