Síguenos en nuestras redes

CINE

Hans Zimmer revela por qué no regresará para componer la banda sonora de ‘Gladiator 2’.

El compositor ganador del Oscar dice que una experiencia desagradable en una película reciente influyó en su decisión de no regresar.

Publicado

on

¡Raza, les cuento que Hans Zimmer, el maestro detrás de bandas sonoras icónicas como «El Rey León», «Inception» y «El Caballero de la Noche», decidió no aventarse para la secuela de «Gladiator» de Ridley Scott.

En lugar de Zimmer, la música correrá por cuenta de Harry Gregson-Williams. ¿La razón? Resulta que el buen Hans tuvo una experiencia medio amarga en el remake de «El Rey León» de Disney y dijo: «Ya hice mi chamba en ese rollo».

 «Es bien sencillo. Ya estuve en ese pedo. Y creo que lo hice chido. La neta es que solo me pondría en la situación de tratar de repetirme, lo cual no va conmigo, o de que los críticos me echen carrilla diciendo que no lo hice tan chido como la primera vez. ¿Te suena? En ‘Dune: Parte Dos’ nos espera otra pelea de gladiadores, ¿ves? También hay una en ‘Gladiator’, ¡pero son ondas bien distintas!»

El compa, que recién soltó una banda sonora poderosa para la secuela de «Dune», no quería que la banda sonora de «Gladiator 2» se comparara con su trabajo más icónico.

«Me gustó la idea de cambiar de ambiente y no que me estuvieran comparando con mis propias creaciones. De una u otra manera, ya tuve bastante con eso, entre tres Batman, cuatro Piratas del Caribe y cuatro Kung Fu Panda.

Y ‘Gladiator’ tiene un lugar especial en mi corazón. Creo que es bien libre. Ni hubiera importado si hacía la banda sonora más chingona, porque la música de la primera película ya quedó grabada en la memoria de la gente».

Publicidad

Zimmer contó que intentó reinventar una de sus bandas sonoras más queridas para el remake de «El Rey León» en 2019, pero no le salió, así que básicamente tuvo que repetir lo que hizo para la película de 1994.

«Me tocó eso cuando hice la versión live-action de ‘El Rey León’. Quise cambiar mi rollo. Pero cada vez que lo intentaba, simplemente no cuajaba. Así que terminé haciéndola de nuevo como la primera vez. Uno se debe a sí mismo y al público intentar cosas nuevas».

Zimmer comentó que Harry Gregson-Williams, que empezó como su asistente, es un «fenómeno» en el mundo de las bandas sonoras. «Harry y yo lo hemos platicado. Siente la vieja banda sonora ladrándole a la suya. Se está rifando al 100».

«Gladiator 2» marca el regreso de Ridley Scott para dirigir la continuación de su película ganadora del Oscar en el 2000. Ahí veremos a Paul Mescal dando vida al Lucius ya crecidito. El elenco también está a toda madre con Denzel Washington, Pedro Pascal, Joseph Quinn y la regresa de Connie Nielsen como Lucila, la mamá de Lucius, desde la primera película. La secuela de «Gladiator» llegará a los cines de Estados Unidos el 22 de noviembre por Paramount Pictures.

La primera «Gladiator» se llevó cinco premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película, pero Zimmer perdió en la categoría de Mejor Banda Sonora Original ante Tan Dun por «Crouching Tiger, Hidden Dragon». ¡A ver qué tal la nueva movida con Harry Gregson-Williams!

Publicidad

Fuente

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular