CINE
Reseña: ‘Monster’ (2023)
Cuenta la historia de una madre soltera y su hijo en un suburbio que empieza a comportarse de forma extraña.
En 1988 Bill Moyers entrevistaba a Isaac Asimov respecto a su perspectiva del futuro. Asimov muy acertadamente apelaba a un mundo conectado en el que cualquiera podría hacerle preguntas a una red de información a la que todos tendríamos acceso (lo que hoy en día nosotros conocemos como la internet) y apelaba a la apertura que tendrían las infancias en el aprendizaje y la capacidad de descubrir sus pasiones basadas enteramente en la curiosidad y no en lo que un adulto les venga a decir que deben hacer.
En un mundo regido por los contratos sociales y la presión de pares, es refrescante aprender algo sin la directriz del colectivo que nos rodea. Descubrir sólo por que queremos. Sólo porque podemos. Aprender a querer sin prejuicios.
Y es que más o menos por ahí nos llega Monster, una película japonesa con una dosis de drama, misterio y suspenso psicológico que nos tiene enredados en donde sólo debería haber paciencia, cariño, entendimiento.
La película está dirigida por Hirokazu Kore’eda y escrita por Yuji Sakamoto y dura unos 126 minutos que se pasan de volada conforme se va desdoblando la trama.
La película cuenta la historia de una madre soltera y su hijo en un suburbio. Cuando el niño empieza a comportarse de forma extraña, la madre descubre que un profesor es el responsable y entra en la escuela para exigir respuestas. Y como todo un thriller policíaco, nos brinda la visión de varios personajes para entender cada vez mejor, las motivaciones, los hechos y los sentimientos. En este caso, la historia se desarrolla a través de los ojos de la madre, el profesor y el niño.
Monster es una estocada al corazón y una sacudida a la razón.
La puedes encontrar a la renta en plataformas digitales por sólo 60 pesitos (3 USD aprox) y muy probablemente llegue en el año a Mubi.