Síguenos en nuestras redes

CINE

Fuego Adentro

¿Quema el amor? ¿Quema la violencia? ¿Qué fuego es el que irradia el cuerpo y el alma cuando todo está en juego?

Publicado

on

¿Quema el amor? ¿Quema la violencia? ¿Qué fuego es el que irradia el cuerpo y el alma cuando todo está en juego?

Entre las montañas escondido, como la niebla de la sierra poblana, el olor a café y el contener de un llanto que no se escucha en los alrededores está León. Quien escapa de una realidad mexicana que la pantalla grande se ha limitado a retratar con sombrerudos y lujos: del crimen organizado.

Recién sumido en una vida humilde, León limpia tumbas para pasar desapercibido mientras su amada Marta lo alcanza, bebe para olvidar y olvida para no morir… o eso intenta.

Tras la aparición de su hermano Andrés, las cosas se tornan más complicadas pues la información que este le trae es de suma importancia para tomar una decisión: el grupo delictivo del que formaba parte lo está buscando.

Así de resumida puede sonar una historia, pero ser rica en el poder catártico de su narrativa por el mero velo de la verdad que refleja: la de miles de mexicanos que recurren a las organizaciones criminales para tener ingresos, pero de las cuales es casi imposible salir.

Es un retrato microscópico del impacto que tiene esta economía de la sangre y la violencia en la vida de aquellos que la conforman dentro de los límites de su propia realidad, la de la pobreza y las ganas de salir de ella.

Publicidad

Del director Jesús Mario Lozano, quien como guionista nos trajo con anterioridad «Ventanas al Mar» y quien se estrenaría en la dirección cinematográfica con «Así», Fuego Adentro llega a las pantallas nacionales como una propuesta que no dejará a nadie indiferente. A partir del 21 de Octubre podrás verla en:

Ciudad de Mexico
Cineteca Nacional
Cine Tonalá
La Casa del Cine
Cinemanía Loreto

Estado de México
Cinetop Ecatepec
Cinemagic Ixtapaluca

Nuevo León
Cineteca Nuevo León

Publicidad

Jalisco
Cineteca Guadalajara
Cine Foro Guadalajara

Baja California
Cineteca Tijuana

Morelos
Cine Morelos

– lrr

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular