Síguenos en nuestras redes

CINE

Murió Marion Ramsey, la sargento Hooks de ‘Loca Academia de Policía’

Marion Ramsey, conocida por actuar en las películas de la «Academia de Policía» murió en su casa de Los Ángeles. Tenía 73 años.

Publicado

on

Marion Ramsey, conocida por actuar en las películas de la «Academia de Policía» y adornar el escenario de Broadway en «Eubie!» de 1978, murió el jueves en su casa de Los Ángeles. Tenía 73 años.

Roger Paul de Roger Paul Inc., la agencia que dirigía Ramsey, confirmó la noticia a Variety. Ramsey había caído recientemente enferma, pero su causa exacta de muerte es actualmente indeterminada.

Aunque muchos pueden conocer a Ramsey por su papel de Oficial Laverne Hooks en las películas de la «Academia de Policía«, su carrera comenzó mucho antes. En 1964, apareció en «Hello, Dolly!», y en la década de 1970 se estableció como un talento del teatro, el cine y la televisión. En el escenario, actuó en «Miss Moffat», y en la pantalla participó en el programa de variedades «Keep On Truckin’» de la ABC y tuvo un papel regular en «Cos».

Pero 1984 trajo el papel que marcaría el éxito de la carrera de Ramsey. Con la primera «Academia de Policía», Ramsey encontró una franquicia cinematográfica que la llevaría hasta los años 80. Continuó actuando en las películas hasta la sexta entrega en 1989, «Academia de Policía 6: Ciudad bajo asedio».

Ramsey continuó brillando en la pantalla tras su salida de la franquicia, que pasó a incluir otra película y dos series. Retrató papeles únicos en «Beverly Hills, 90210» y «MacGyver», mientras hacía la voz de D.I. Holler en la película animada «The Addams Family» de 1992 a 1993.

La actriz continuó su carrera hasta la década de 2010, reuniéndose con su compañero de reparto de la «Academia de Policía» Steve Guttenberg para «Lavalantula» (2015) y «2 Lava 2 Lantula!» (2016). Su último crédito de actuación fue en «When I Sing» de 2018, una película sobre una mujer que de repente se metió en la industria de la música después de una larga y decepcionante carrera musical.

Publicidad

Ramsey también fue una activa defensora de la concienciación sobre el VIH y el SIDA.

Fuente: Variety

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trending