Síguenos en nuestras redes

CINE

10 Things I Hate About You es adaptación de una obra de William Shakespeare

Publicado

on

10 Things I Hate About You cumple 21 años, y quizás muchas personas no saben que esa película es adaptación de una obra de William Shakespeare.

Muchas de las obras escritas Shakespeare han sido adaptadas al cine con mucho éxito. La comedia «La fierecilla domada» ha sido adaptada al cine en varias ocasiones, la primera fue un cortometraje dirigido en 1908 por D. W. Griffith.

La Fierecilla Domada fue escrita hacia finales del siglo XVI, está ambientada en Padua, Italia, donde la noble dama Katerina Minola es conocida por su carácter difícil y su personalidad descarada, o sea, es una bitch. Como resultado de su dureza, todos creen que Katerina nunca se casará.

Katerina tiene una hermana menor, Bianca, que no se parece en nada a su hermana y tiene dos pretendientes serios, Gremio y Hortensio. Viendo la situación, el padre de Katerina y Bianca decide que no permitirá que Bianca se case a menos que Katerina haga lo mismo primero.
Esta decisión impulsa a Gremio y Hortensio a idear un plan para casar a Katerina con otra persona, para poder competir por el afecto de Bianca. Gremio y Hortensio ven a la candidata perfecta en Petruchio, quien llega a Padua con la intención de casarse. Petruchio no se sorprende por el carácter de Katerina, y pronto se casan.

Mientras tanto, Gremio y Hortensio continuan su juego de engaños y pretensiones para casarse con Bianca, quien para ese momento está enamorada de Lucentio. Bianca y Lucentio se casan en secreto, y más tarde regresan a Padua después de mucha confusión acerca de la identidad de Lucentio (mayormente causada por la trama de Gremio y Hortensio). Mientras esto sucede, la personalidad de Katerina comienza a cambiar como resultado de los esfuerzos de su marido por «domesticarla», hasta el punto de que es considerada la esposa más obediente entre sus conocidos.

Como todas las típicas comedias para adolescentes, `10 cosas que odio de ti` trata de temas como el amor no correspondido y la confusión.

La película se estrenó en 1999 como una comedia romántica y como una adaptación moderna de la famosa obra de Shakespeare. Los personajes principales de la película son Kat y Bianca Stratford (interpretados por Julia Stiles y Larisa Oleynik), Patrick Verona (interpretado por Heath Ledger y basado en el personaje de Petruchio), Cameron James (interpretado por Joseph Gordon-Levitt e inspirado en Lucentio), y Joey Donner (interpretado por Andrew Keegan y cuya personalidad combina muchos elementos de los personajes originales de Gremio y Hortensio).

Publicidad

En la película, Cameron James se encula de Bianca, pero como su padre no le permite salir con nadie hasta que su hermana mayor Kat haga lo mismo, concibe un plan que involucra a Patrick Verona, un rebelde por naturaleza, para que le tire los perros a Kat.
Patrick acepta dinero para llevar a cabo el plan, pero termina enamorándose de Kat, cuyo difícil carácter parece reflejar el suyo.

Al principio, Bianca no se siente atraída por Cameron, y en su lugar muestra interés por Joey, aunque no sabe que él ha hecho una apuesta para que se involucre con ella. Al final, y después de que se descubra la trama de Joey, Kat y Bianca terminan saliendo con Patrick y Cameron y todos felices. Fin.

El éxito de la película fue innegable, durante el fin de semana de su estreno ganó más de 8 millones de dólares (hoy en día no suena a mucho dinero, pero en 1999 era una cantidad obscena).
Para que se hagan una idea del éxito que tuvo «10 cosas que odio de ti» estuvo en las salas de cine al mismo tiempo que The Matrix y le dio batalla en la taquilla.

En total, la película ganó más de 53 millones de dólares. Esta película también fue bien recibida por los críticos, que en su mayoría creían que la película iba más allá del estereotipo de película de colegio.
Muchos críticos también elogiaron el personaje interpretado por Julia Stiles, que se diferenciaba claramente de los personajes femeninos de Hollywood.

♪♫ I love you baby! and if it’s quite all right! I need you baby! to warm the lonely nights! I love you baby! trust in me when I say…!! ♪♫

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

popular