Síguenos en nuestras redes

CINE

Reseña: Vivarium

Es sobre una pareja que compra una casa en un fraccionamiento del cuál no pueden salir porque siempre regresan al mismo lugar. Como Tlaxcala.

Publicado

on

Vamos a hacer que casi nunca hacemos en esta página sobre cine… hablar de cine. Vivarium Movie es una película ideal para ver durante la cuarentena.

Protagonizada por Jesse A. Eisenberg y Imogen Poots, es sobre una pareja que anda buscando comprar una casa y van a pedir información a una agencia de un nuevo fraccionamiento en las afueras de la ciudad. El wey que los atiende en un flaco creepy as fuck y les dice que las casas se están vendiendo como pan caliente y si esperan otro día más probablemente ya no puedan apartar la suya.

Así que la pareja sigue al flaco creepy hasta esa urbanización y el flaco les muestra la casa #9. Todas las pinches casas son idénticas y están pintadas con el mismo tono verdoso neutral. Mientras la pareja anda revisando la casa, el wey flaco desaparece.

La pareja siente un feeling bien extraño en ese lugar y dicen «¡pos a la berga!», se suben a su auto e intentan salir pero el pedo es que no pueden salir de ese fraccionamiento porque siempre que lo intentan regresan al mismo lugar. Como Tlaxcala.

No importa por que calle se vayan siempre van a dar a la casa #9, aun caminando en linea recta siempre regresan al mismo lugar. En frente de la casa se encuentran a un bebe en una caja con un mensaje que dice: «Si quieren abandonar el lugar, críen al niño».

El niño parece humano, pero crece rápidamente en pocos meses como si fuera un perro. A los 8 meses ya tiene 12 años. El niño actúa de manera muy extraña y grita como pendejo cuando no le cumplen los caprichos.

La película se siente como un episodio de The Twilight Zone, pero de los darks. Es un thriller de suspenso y no de horror como tal.

La neta me gustó mucho, pero les recomiendo que no vean el tráiler, porque aunque no muestra ningun spoiler van a disfrutar más de este filme si no saben nada.

Publicidad

Este es el tipo de papeles donde disfruto a Jesse Eisenberg, filmes raros y sombríos como `The Double` (2013). Imogen Poots también está perfecta, esa chava me gusta desde que la vi en Filth (2013).

El director de Vivarium es un tal Lorcan Finnegan, un man que ha hecho otro par de películas que todavía no he visto pero suenan a que el director tiene algun pedo con las casas o urbanizaciones:

Foxes (2011): Una joven pareja atrapada en una casa remota, entre casas vacías y zorros estridentes, entra en un mundo crepuscular de fenómenos paranormales y locura.

Without Name (2016): Un tasador inmobiliario debe realizar un trabajo en la propiedad de un anciano y resulta perseguido y perturbado por una silueta en medio del bosque.

Publicidad

Parece que el man tuvo alguna mala experiencia en una casa o con un agente inmobiliario y quedó traumado para toda la vida.

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular