Reseña: La leyenda de Klaus

Klaus es muy interesante, una historia emotiva tanto para niños como adultos. Tiene algunos clichés, sí, pero es lo más destacado que he visto sobre la época navideña este año.


48
48 shares, 48 points

Esta época siempre se llena de un chingo de películas navideñas genéricas con la misma formula desde hace décadas, por tal motivo siempre evito verlas.

Pero ayer en la noche no tenía nada mejor que hacer y me senté a ver ´´ en Netflix… y vaya que fue una agradable sorpresa.
Como les digo, la mayoría de las películas navideñas siguen la misma formula alegre y se sienten planas, pero Klaus es diferente. La historia es un enfoque original al origen de Santa Claus y el espíritu navideño, es como una especie de ´Santa Begins´.

Las voces corren a cargo de Jason Schwartzmann como el cartero de un frió pueblo en medio de la nada, J.K. Simmons es la voz de un leñador conocido como Klaus. En el resto del cast están actores como Rashida Jones y Joan Cusack.
El director es un animador español llamado Sergio Pablos, mejor conocido por ser el creador de Mi Villano Favorito. Él creó a los personajes basados en sus diseños y escribió la historia, aunque no dirigió ninguna de las películas de ´Despicable Me´.

Klaus es su primer trabajo como director, y debo decir que supera por mucho a Mi Villano Favorito. Es bastante probable que Klaus caiga entre las grietas del olvido de mucho gente en este año, pero creo que a la larga se va a convertir en un clásico navideño.
Klaus me hizo recordar como me sentí cuando vi The Iron Giant o The Nightmare Before Christmas, se me hace muy difícil de explicar pero el sentimiento que me transmitió Klaus es como una mezcla de esas dos películas (aunque no tengan nada que ver).

A nivel visual es una delicia, está hecha en animación 2D tradicional, dibujada a mano, pero utilizan una técnica con luces y sombras que simulan un look 3D y le dan profundidad a los personajes y escenarios. Aunque si utilizan elementos en 3D en algunas escenas, en su mayoría todo está animado en 2D pero resulta casi imposible distinguirlo del 3D.
Es un trabajo de animación muy, muy bueno.
Es muy chido cuando una película crea su propio estilo de animación, porque eso los hace destacar en un mundo cada vez más saturado.

La voz de J.K. Simmons encaja perfecto para un personaje como Klaus, tiene una voz grave pero amable. Me recordó al personaje de Tenzin en The Legend of Korra, donde Simmons también le daba voz.

Klaus es muy interesante, una historia emotiva tanto para niños como adultos. Tiene algunos clichés, sí, pero es lo más destacado que he visto sobre la época navideña este año. Me gustaría que dentro de 20 años sea un clásico navideño de esos que pasan en el Canal 5 todos los años.

No la dejen pasar, se las recomiendo muchísimo.

¿Te gustó? ¡Apóyanos en Patreon!

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!