Síguenos en nuestras redes

CINE

La vida de odio del actor de Vigo de Carpatia.

También conocido como Vigo el Cruel, Vigo el Torturador, Vigo el Despreciado, etc… adjetivos que encajan muy bien con la vida real del actor.

Publicado

on

El dato mórbido del día: Norbert Grupe fue un boxeador convertido en actor, famoso por ser el retrato de Vigo de Carpatia en Ghostbusters II. También conocido como Vigo el Cruel, Vigo el Torturador, Vigo el Despreciado, Vigo el Impío, etc… adjetivos que encajan muy bien con la vida real del actor.

Nacido en Berlín en 1940, Norbert era hijo de Richard Grupe, un semi famoso luchador y boxeador en Buchenwald. Padre e hijo formaron un equipo llamado «Los Vikingos», pero luego Norbert se lanzó por su cuenta como luchador.

Se convirtió en uno de los referentes de su país, lo que le llevó también a recorrer los Estados Unidos bajo el nombre artístico de «Príncipe Wilhelm Von Homburg», y a partir de los años 60s se pasó de la lucha al boxeo.


Norbert siempre tuvo una vida problemática y una relación bastante inestable con su padre. En 1959 violó a su madrastra, la esposa de su padre, se llamaba Ursula. Poco tiempo después Ursula y Richard tuvieron una hija de nombre Rona Grupe, pero Ursula los abandonó cuando la niña tenía 5 años. El señor Richard tuvo que criar a la pequeña Rona como un padre soltero, siempre fue muy cariñoso y atento con la niña y le enseñó a salir adelante en la vida.

Richard Grupe y Norbert Grupe

Richard Grupe murió en 1988 a causa de un derrame, unos pocos días antes de su muerte cuando Richard todavía estaba vivo pero en coma, Rona lo estaba cuidando en el hospital cuando Norbert entró a la sala y le dijo a Rona:

«¿Por qué pierdes el tiempo con este cabrón?».

Norbert despreciaba a su hermana menor porque ella fue muy cercana a su padre, quizás porque odiaba que ella si tuvo el cariño que él no tuvo. Cuando Rona le dijo que dejara de hablar así enfrente de su padre, Norbert le dijo:

Publicidad

«Él no es tu padre».

Rona recordó en ese momento algo que su padre Richard le había dicho cuando ella era adolescente:

«No quiero que te vuelvas loca… pero hay una gran posibilidad de que seas la hija de Norbert».

En 1959, Richard le dijo a Rona que había estado lejos de casa, probablemente en un viaje de lucha libre, y que Ursula, su esposa, estaba sola en casa. Ursula era mucho más joven que Richard, más o menos de la misma edad que Norbert. La noche en que Richard se fue, Norbert entró a la casa subiendo por la escalera de incendios y violó a Ursula. Al año siguiente, nació Rona.

Rona vivió durante décadas con la duda de si su hermano era en realidad su padre, pero finalmente eso fue descartado gracias a un examen de ADN. A pesar de que Rona decía que Norbert era «Maligno» (y a pesar de haber violado a su madre) Rona nunca se alejó por completo de él, pero siempre manteniendo una distancia prudente. Cuando su hermano necesitaba algo, allí estaba ella para ayudarlo.A pesar de todo, Rona tuvo una vida bastante feliz, se graduó y consiguió un buen trabajo de oficina. Su padre Richard hubiera estado muy orgulloso.

Por otro lado, la vida de Norbert estuvo plagada de amargas decepciones, siendo descalificado durante importantes combates por el consumo de drogas y alcohol, su carrera como boxeador se hundió y durante años no logró conseguir trabajo.

Publicidad

Por cosas de la casualidad entró al mundo de la televisión en 1964, cuando en una serie necesitaban a un ex boxeador para darle vida a un personaje con una historia similar a la vida de Norbert. Después se convirtió en un extra recurrente en las series de la época, pero sin tener mucha fama, por lo menos tenía un trabajo estable. Hasta que en la década de los 80, lo arrestaron por tráfico de marihuana y usar los servicios de varias prostitutas.

Pasó cinco años en la cárcel, y casi justó después de salir lo primero que hizo fue interpretar a Vigo. Durante los años 90, también se le vio en otras cintas, como Diggstown, In the Mouth of Madness y El Silencio De Los Borregos (una parodia de Silence of the Lambs).

Norbert Grupe finalmente terminó quebrado y sin hogar. Durante sus ultimos días, un viejo amigo del mundo del boxeo le dio alojamiento en una villa en México. Norbert murió de cáncer de próstata en Puerto Vallarta en el 2004.

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trending