Síguenos en nuestras redes

CINE

´Her´ es sobre la relación de Spike Jonze con Karen O después de su divorcio con Sofia Coppola.

Spike Jonze conoció a Sofia Coppola en 1992 y fueron esposos desde 1999 a 2003. Después de que se divorciaron en el 2003, Spike Jonze comenzó a salir con Karen O de la banda Yeah Yeah Yeahs.

Publicado

on

Spike Jonze conoció a Sofia Coppola en 1992 y fueron esposos desde 1999 a 2003. Después de que se divorciaron en el 2003, Spike Jonze comenzó a salir con Karen O de la banda Yeah Yeah Yeahs. En ese entonces Spike tenía 34 años y Karen tenía 25. Los Yeah Yeah Yeahs lanzaron su primer album “Fever To Tell” en el 2003, y se hicieron populares muy rápidamente, haciendo Tours y promociones en varios países.

Spike Jonz y Sofia Coppola.

Karen y Spike rompieron en el 2005 pero se mantuvieron en contacto como colegas creativos. Karen compuso las canciones del filme Where the Wild Things Are y coescribió la rola “The Moon Song” para HER, ambos trabajos le consiguieron nominaciones para el Oscar®.


Muchas de las interpretaciones de HER es que tiene que ver sobre como sería una relación con una inteligencia artificial. Pero HER no solo es sobre andar de novio con Siri, es sobre la vida personal de Spike Jonze. Recientemente divorciado, saliendo con una mujer mucho más joven que él y sobre Karen O convirtiéndose en una estrella mundial.

Dado que Karen O siempre se encontraba de gira con su banda, la relación con Spike ocurría en su mayoría a través del teléfono. Karen se encontraba en la mitad de sus 20s’, conociendo a un montón de gente interesante, experiencias que eventualmente la hicieron crecer y cambiar con el tiempo. A pesar de ser compatibles creativamente, su relación con Spike ya no la llenaba y tuvieron que romper. Todo esto encaja muy de cerca con la evolución de Samantha, la inteligencia artificial en HER.

Al principio, Theodore (Joaquin Phoenix) fue quien le explicaba y le mostraba el mundo a una Samantha inexperta, Spike Jonze era un director de renombre mundial y conocía a muchas personas y lugares interesantes. Pero mientras Karen viajaba en sus Tours ella creaba su propia red de personas y lugares interesantes.

Publicidad


Al final de Her, casi al final de la relación entre Theodore y Samantha, ella le presenta a otra inteligencia artificial de nombre Alan, con quien Samantha se siente más cómoda porque es muy parecida a ella. A Theodore no le queda de otra que ver a su querida Samantha irse con alguien que encaja mejor con sus deseos e intereses.

Samantha intenta explicarle a Theodore lo que se siente cambiar tan rápidamente, algo que ni siquiera ella misma comprende muy bien. Lo que suena muy parecido a si fueras una cantante de una pequeña banda de rock indie en Nueva York y al día siguiente eres la líder de una banda de renombre mundial viajando por decenas de países.

En una escena, Theodore se reúne con su ex esposa para decirle que está saliendo con una inteligencia artificial, pero imaginemos que en vez de decirle eso, le dijera que está saliendo con una chava mucho más joven que él. Que tu ex esposo te diga que está saliendo con una chavita suena como algo inmaduro, lo cual es la misma reacción de la ex esposa de Theodore.
Parecería que estas saliendo con alguien joven solo porque es más fácil de controlar, tal y como le dice la ex esposa en la película:

«Querías tener una esposa sin enfrentarte a los retos de una relación real»

Todo esto suena muy depresivo pero tiene un final más o menos feliz: Karen O y Spike Jonze escribieron juntos “The Moon Song”, si ven el vídeo de la canción, contiene un mensaje de Karen que dice:

«Esta canción estuvo 10 años en desarrollo según Spike, y es un testamento a la hermosa amistad y química creativa que hemos compartido a través de los años.»

Publicidad

10 años desde que fueron pareja en el 2003, hasta el estreno de HER en el 2013. Y por supuesto, en la película, “The Moon Song” es escrita por Samantha.

HER es un filme sobre como una relación puede evolucionar mas allá de un interés romántico, cada quien tomando su propio camino pero siempre manteniendo el cariño entre ambos.

«He estado sentado aquí pensando en todas las cosas por las que quiero disculparme. Todo el dolor que nos causamos mutuamente. De todo por lo que te culpé. Todo lo que necesitaba que fueras o dijeras. Lamento eso. Siempre te amaré porque crecimos juntos. Y me ayudaste a ser quien soy. Sólo quería que supieras que siempre habrá una parte de ti dentro de mí. Y estoy agradecido por eso. En quien sea que te conviertas y donde sea que te encuentres en el mundo te envió mi amor. Eres mi amiga hasta el final». – Her

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

CINE

Prepárense porque se viene el biopic de The Beatles, pero con un twist: Serán cuatro películas.

Por primera vez, The Beatles han concedido los derechos musicales y de la historia completa de su vida.

Publicado

on

Prepárense porque se viene el biopic de The Beatles, pero con un twist.

Variety informa que el director Sam Mendes (conocido por American Beauty, 1917 y Skyfall) dirigirá el biopic de la banda más famosa de todos los tiempos. Pero, no se trata de una sola película, sino de CUATRO.

Sam Mendes planea hacer cuatro películas separadas desde el punto de vista de cada miembro de los Beatles. Desde sus inicios hasta su disolución en 1970.

Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de los fallecidos John Lennon y George Harrison, han cedido todos los derechos sobre la vida de los Beatles y su música para las películas.

Publicidad

Sony Pictures Entertainment financiará y distribuirá las cuatro películas en salas de cine en 2027. No han dicho cómo van a soltar las películas, si las cuatro al mismo tiempo, una cada mes, o que pedo, pero que la estrategia será «innovadora y rompedora.»

Ahora, sé que estrenar las cuatro pelis en el mismo año suena a locura, pero últimamente las biopics musicales están arrasando en taquilla. Las de Elvis y Bob Marley fueron un éxito sorprendente, y ni hablemos de la película de Taylor Swift sobre su récord de conciertos, que dejó en el polvo a algunas franquicias de Hollywood. Y eso no es todo, hay más en camino. Antoine Fuqua está tramando una sobre Michael Jackson, Amy Winehouse tendrá la suya llamada «Back to Black», y hasta Ridley Scott está en negociaciones para dirigir una sobre los Bee Gees.

Pero aquí está la joya de la corona: ¡los propios Beatles están respaldando estas películas! Es la primera vez que dan su bendición completa a una peli con guion. Claro, ya tuvieron algunos documentales en el pasado, como «Let It Be» en los 70, que narraba la separación del grupo, y «Get Back» de Peter Jackson, que mostraba cómo crearon su álbum «Let It Be». También hay otras películas inspiradas en sus canciones, como el musical «Across the Universe» del 2007 y «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band» del 78.

Sam Mendes no solo dirigirá, sino que también producirá junto a su socia Pippa Harris y Julie Pastor. Jeff Jones de Apple Corps Limited, la organización multimedia fundada por los Beatles, será el productor ejecutivo.

Publicidad

Y miren, en un mensaje a los empleados de Sony, el jefe Tom Rothman dijo que muchas empresas querían formar parte de esta experiencia cinematográfica única en la vida, pero adivinen qué, ¡Sony ganó la batalla y será el hogar elegido! ¡Así que prepárense para un terremoto cultural con estas películas! ¡Yeah, yeah, yeah!

Seguir leyendo

TRÁILERS

Tráiler de ‘Shirley’: Regina King como la icónica figura política Shirley Chisholm

Es la nueva peli del escritor/director John Ridley, que ganó un Oscar por ’12 años de esclavitud’.

Publicado

on

¡Checa el nuevo tráiler de la película Shirley que soltó Netflix! Es la nueva peli del escritor/director John Ridley, que ganó un Oscar por 12 años de esclavitud.

En el elenco la rompen: Regina King, ganadora del Oscar por If Beale Street Could Talk; Lance Reddick, de la saga de John Wick; Lucas Hedges, que la rompió en Manchester by the Sea; André Holland (Passing); Terrence Howard (de Empire); Christina Jackson (Swagger); Michael Cherrie (Home Again); Dorian Missick (For Life); Amirah Vann (Underground); W. Earl Brown (Deadwood) y Ethan Jones Romero.

La historia se centra en Shirley Chisholm, una pionera en política, durante su épica campaña para presidenta de Estados Unidos. En 1972, Chisholm hizo historia al ser la primera candidata negra en buscar la nominación de un partido importante. Pero ya era toda una pionera, ya que en 1968, la oriunda de Brooklyn se convirtió en la primera mujer negra elegida para el Congreso de Estados Unidos.

La producción está a cargo de Ridley, Anikah McLaren y Elizabeth Haggard para Participant, y Regina King con Reina King para Royal Ties Productions. Jeff Skoll y Ted Gidlow son los productores ejecutivos.

Apunta la fecha, el 22 de marzo de 2024, que Shirley estará disponible en Netflix. ¡No te la pierdas!

Fuente

Seguir leyendo

CINE

Lily Gladstone sobre la nueva película ‘The Memory Police’

Aborda «un esfuerzo sistémico por borrar tu sentido de quién eres, tus recuerdos, tu idioma, tu cultura».

Publicado

on

Lily Gladstone está que arde con una nueva nominación al Oscar como Mejor Actriz Principal por su papel en «Killers of the Flower Moon» de Martin Scorsese Y eso no es todo, porque ahora se embarcará en una película de ciencia ficción llamada «The Memory Police», donde también se encontrará nuevamente con Scorsese, que será el productor ejecutivo.

La nueva película, según Lily, ocurre en una isla sin nombre, en un lugar sin nombre y en un tiempo sin nombre. Así que, como quien dice, ¡puede pasar en cualquier parte!

«The Memory Police» será dirigida por Reed Morano (la que hizo «The Handmaid’s Tale»), y el guion está a cargo del genio Charlie Kaufman, adaptando la novela homónima de Yōko Ogawa.

Lily describe la película como ciencia ficción, pero a lo Charlie Kaufman, como sus otras películas «Eternal Sunshine of the Spotless Mind» o «Synecdoche New York». O sea, va a explorar mucho la mente subconsciente y tratará temas como la memoria y el autoritarismo.

La historia, sacada de la novela de Ogawa, sigue a un escritor viviendo en una isla controlada por una fuerza oculta que hace que todos olviden cosas. Pero, claro, algunos isleños están dispuestos a jugárselo todo para salvar sus recuerdos.

Y hablando de Lily, además de romper barreras como la primera mujer nativa americana nominada al Oscar, también se llevó un Globo de Oro el mes pasado por su papel en «Killers of the Flower Moon». ¡Una verdadera estrella en ascenso!

Ah, y por si fuera poco, su película independiente de 2023, «Fancy Dance», también fue recogida por Apple Original Films para su distribución. En esta, Lily interpreta a Jax, una mujer que secuestra a su sobrina para intentar encontrar a la madre desaparecida del niño y reunir a la familia. Lily dice que esta película va muy en sintonía con «Killers of the Flower Moon», ¡una especie de continuación un siglo después!

Y eso no es todo en la agenda de Lily, también está la película «Jazzy», dirigida por Morrisa Maltz, una especie de compañera de «The Unknown Country», que Lily también coescribió y protagonizó. Ah, y no olvidemos la serie de televisión limitada «Under the Bridge», donde comparte pantalla con Riley Keough, Anoop Desai y Archie Panjabi. La serie sigue la historia real de una adolescente asesinada y los siete adolescentes acusados de su asesinato, ¡promete estar buenísima! Está programada para salir el 27 de abril. ¡Mantente atento a Lily Gladstone, que viene con todo!

Fuente

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trending