Síguenos en nuestras redes

CINE

Un director negro dirigirá la primera encarnación cinematográfica de un Superman negro.

Publicado

on

Acaba de salir un artículo en The Hollywood Reporter sobre lo que vendrá de DC Comics en el cine y no es muy alentador que digamos porque están haciendo lo de siempre en Warner Bros. Pictures: trabajar con las patas.

Primero: aunque Michael B Jordan ya negó que será el nuevo Superman, siguen todavía las especulaciones sobre la nueva cinta del hombre de acero, pero en esta ocasión, como ya se había dicho, será negro. Cuando Warner anunció en febrero que el autor Ta-Nehisi Coates estaba escribiendo el guión y que J.J. Abrams está produciendo, no dijeron nada acerca de la dirección, aunque ahorita ya están buscando a un director también afroamericano para abordar lo que será la primera encarnación cinematográfica de Superman moreno.

Eso quiere decir que no será J.J. Abrams el encargado. Revés para YeyYey-aunque él sigue recibiendo lana por el trato. La primera lista se daría entre Steven Caple Jr. de Creed II , JD Dillard, la mismísima Regina King, quien recibió elogios por su drama One Night in Miami y Shaka King, de Judas and the Black Mesiah. Hasta aquí hablaríamos de un proyecto que trataría de ser el Wakanda de Warner. Y está chido, el personaje existe y seguramente tendrá una buena historia.

Pero… esto también significa que no habrá mucha esperanza para la continuidad de Zack Snyder al menos cinematográficamente, porque sólo seguirían con los proyectos fuertes de Gal Gadot, Jason Momoa, EzraMiller olvidándose los chiquillos Henry Cavill y Ben Affleck (si tomamos en cuenta la liga original) DC ya vio en The Flash, que comenzó a producirse en abril en Londres, su camino a seguir en este mundo posterior a Snyder. Incluyendo a Supergirl (Sasha Calle) y Batman de Michael Keaton.

Lo que hará Flash es configurar el multiverso que permite que muchas de estas encarnaciones y universos de historias coexistan y tengan superhéroes interactuando. Hasta ahora, todas las películas y programas de televisión, con la excepción de The Batman de Matt Reeves , protagonizada por Robert Pattinson y que se estrenará en marzo, el spin-off Gotham PD de HBO Max y Joker y su secuela planeada -sigue en pie- , tendrán lugar en el mismo universo aparte.

Y al parecer el nuevo #BlackSuperman también irá separada. ¿Qué chingaos están pensando? No sabemos, pero la verdad como fan del universo DC al igual que muchos, pienso que es un desmadre de proporciones bíblicas. Y aunque sean temáticas diferentes y situaciones distintas: qué pinche envidia el video de Marvel en días pasados: con la misma madre, si quieren, pero con muchísima coherencia. Cuánta impotencia como fan de los superhéroes en general ver cómo por querer arreglar las cosas, les sale peor.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular