Síguenos en nuestras redes

CINE

Star Wars y Marvel hicieron que Disney ganara casi 25 mil millones de dólares.

Disney también ha obtenido importantes retornos de inversión con ‘Frozen’ y ‘Toy Story’.

Publicado

on

Disney soltó una presentación esta semana que nos dio un vistazo poco común a lo lucrativas que son sus grandes franquicias. Resulta que Marvel y Star Wars han sido como minas de oro para ellos. Desde que las adquirieron por $4 mil millones cada una en 2009 y 2012, respectivamente, han traído a casa la friolera de $11.6 mil millones y $13.2 mil millones. ¡Eso es un retorno de inversión de 3.3 y 2.9 veces lo que pusieron!

Estas cifras provienen de una mezcla de ingresos durante 10 años, incluyendo taquilla, ventas de entretenimiento casero, televisión y productos de consumo, pero no incluyen cosas como atracciones en parques temáticos basadas en las películas. La inversión original cubre cosas como producción, publicidad y otros gastos generales. A pesar de algunos problemas recientes en los cines, claramente ha sido un negocio exitoso para Disney.

Disney también alardeó de atracciones como Avengers Campus, Star Tours y Galaxy’s Edge como ejemplos de cómo estas franquicias van más allá del cine y la televisión para generar ingresos. Además, tienen tres películas de Star Wars sin título en el horizonte, y Marvel también tiene algunos ases bajo la manga, incluyendo Deadpool y Wolverine en julio.

Pero si pensabas que Marvel y Star Wars eran grandes, espera a escuchar sobre Frozen y Toy Story. Frozen ha hecho casi 10 veces lo que invirtieron en él, con enormes ingresos de taquilla y un montón de productos y atracciones asociadas. ¡Y aún hay una tercera película en camino! Toy Story también ha sido una mina de oro, con un retorno de inversión de 5.5 veces. Y a pesar de algunas críticas, Lightyear también está en la lista para otra película.

Publicidad

Aunque algunos inversionistas están tratando de sacudir las cosas en Disney y hay opiniones mixtas sobre su contenido, mientras estas franquicias sigan trayendo el dinero, Disney seguirá apostando por ellas.

Fuente

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

popular