Síguenos en nuestras redes

CINE

Star Wars y Marvel hicieron que Disney ganara casi 25 mil millones de dólares.

Disney también ha obtenido importantes retornos de inversión con ‘Frozen’ y ‘Toy Story’.

Publicado

on

Disney soltó una presentación esta semana que nos dio un vistazo poco común a lo lucrativas que son sus grandes franquicias. Resulta que Marvel y Star Wars han sido como minas de oro para ellos. Desde que las adquirieron por $4 mil millones cada una en 2009 y 2012, respectivamente, han traído a casa la friolera de $11.6 mil millones y $13.2 mil millones. ¡Eso es un retorno de inversión de 3.3 y 2.9 veces lo que pusieron!

Estas cifras provienen de una mezcla de ingresos durante 10 años, incluyendo taquilla, ventas de entretenimiento casero, televisión y productos de consumo, pero no incluyen cosas como atracciones en parques temáticos basadas en las películas. La inversión original cubre cosas como producción, publicidad y otros gastos generales. A pesar de algunos problemas recientes en los cines, claramente ha sido un negocio exitoso para Disney.

Disney también alardeó de atracciones como Avengers Campus, Star Tours y Galaxy’s Edge como ejemplos de cómo estas franquicias van más allá del cine y la televisión para generar ingresos. Además, tienen tres películas de Star Wars sin título en el horizonte, y Marvel también tiene algunos ases bajo la manga, incluyendo Deadpool y Wolverine en julio.

Pero si pensabas que Marvel y Star Wars eran grandes, espera a escuchar sobre Frozen y Toy Story. Frozen ha hecho casi 10 veces lo que invirtieron en él, con enormes ingresos de taquilla y un montón de productos y atracciones asociadas. ¡Y aún hay una tercera película en camino! Toy Story también ha sido una mina de oro, con un retorno de inversión de 5.5 veces. Y a pesar de algunas críticas, Lightyear también está en la lista para otra película.

Publicidad

Aunque algunos inversionistas están tratando de sacudir las cosas en Disney y hay opiniones mixtas sobre su contenido, mientras estas franquicias sigan trayendo el dinero, Disney seguirá apostando por ellas.

Fuente

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular