Síguenos en nuestras redes

TELEVISION

Margaret Qualley interpretará a Amanda Knox en el drama de Hulu.

La serie limitada de 20th Television escrita por KJ Steinberg cuenta con Monica Lewinsky entre sus productores ejecutivos.

Publicado

on

Hulu ha dado luz verde a una serie limitada sobre Amanda Knox, con Margaret Qualley en el papel principal.

La serie actualmente sin título, de 20th Television y The Littlefield Company (Fargo, The Handmaid’s Tale), ha avanzado rápidamente en su desarrollo en la plataforma propiedad de Disney. KJ Steinberg (This Is Us, Gossip Girl) creó la serie y será la showrunner; Knox y Monica Lewinsky también figuran entre los productores ejecutivos.

Hulu describe la serie de ocho episodios como «basada en la verdadera historia de cómo Knox fue condenada injustamente por el asesinato de su compañera de cuarto Meredith Kercher y su odisea de 16 años para liberarse».

El caso de Knox fue objeto de intensa atención mediática durante años: ella y su entonces novio, Raffaele Sollecito, fueron arrestados después de que Kercher, compañera de cuarto de Knox cuando ambas estudiaban en Italia, fuera encontrada asesinada en su apartamento. Knox y Sollecito fueron condenados por el asesinato de Kercher en 2009, vieron sus condenas anuladas en 2011, fueron declarados culpables nuevamente en un nuevo juicio y finalmente fueron exonerados en 2015 por la Corte Suprema de Casación de Italia, el tribunal más alto del país.

Publicidad

La vida de Knox y el caso de asesinato han sido previamente el tema o la inspiración para una (factiblemente cuestionable) película de Lifetime en 2011, una película en inglés de 2014 titulada The Face of an Angel y un documental en 2016. Knox también acusó a Matt Damon y al escritor-director Tom McCarthy de «robar» su historia en la película de 2021 Stillwater.

Qualley actualmente protagoniza Drive-Away Dolls y ha sido nominada al Emmy dos veces por Maid y Fosse/Verdon. Sus créditos también incluyen Poor Things, Once Upon a Time in Hollywood y The Leftovers de HBO.

Fuente

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular