Síguenos en nuestras redes

TELEVISION

Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’ y artista de manga, muere a los 68 años.

Publicado

on

Akira Toriyama, el maestro detrás de Dragon Ball, nos dejó el 1 de marzo debido a un hematoma subdural. Esto son coágulos en el cerebro que suelen aparecer después de una lesión. Tenía 68 años.

El estudio Bird, que él fundó, compartió la triste noticia, mencionando que Toriyama aún estaba trabajando en varias obras con gran entusiasmo. «Dejó su huella con muchos mangas y obras de arte», expresaron.

Todos conocemos y amamos su obra más famosa, Dragon Ball, donde seguimos las aventuras de Son Goku, desde ser un estudiante de artes marciales hasta convertirse en un maestro viajero con poderes para derrotar a todo tipo de villanos en busca de las siete esferas del dragón. Inspirada en la clásica novela china Viaje al Oeste.

Sus mangas originales fueron publicados desde 1984 hasta 1995. Toei Animation llevó sus historias a dos series, Dragon Ball y Dragon Ball Z, y desde entonces ha habido innumerables películas y especiales basados en la franquicia. Es una de las franquicias más exitosas, con juegos de cartas, juguetes y videojuegos.

Publicidad

Toriyama se convirtió en uno de los artistas de manga más queridos y conocidos gracias a esta increíble creación que ha sido parte de nuestras vidas.

Un pequeño servicio fúnebre se llevó a cabo en privado con su familia y «muy pocos parientes», según Studio Bird, que pidió no enviar flores ni regalos de condolencias y solicitó a la prensa no realizar entrevistas con su familia. Todavía no se han decidido los planes para una conmemoración.

Agradecemos profundamente su genio creativo y esperamos que el increíble mundo que creó siga siendo amado por todos nosotros. Descansa en paz, Toriyama-san.

Fuente

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular