RESEÑAS

RESEÑA: Love, Death & Robots – Season 2

Aunque sí es cierto que la segunda temporada no tiene ningún episodio del nivel de la primera temporada, tampoco es que sean un fracaso.

Publicado

on

En la madrugada me vi la segunda temporada completa de #LoveDeathAndRobots. Había leído en redes sociales que era mala… pero no es así.

Es cierto que apenas tiene 8 episodios y no todos son memorables. La primera tuvo 18 pero siendo honestos la gran mayoría de los episodios de la primera temporada también fueron bastante «MEH». De esa temporada yo solo destacaría 3 episodios como absolutas obras maestras: «Zima Blue», «Beyond the Aquila Rift» y «Sonnie’s Edge». Son unas joyas a nivel técnico pero tienen historias buenísimas. Aunque sí es cierto que la segunda temporada no tiene ningún episodio del nivel de esos tres que mencioné, tampoco es que sean un fracaso.

Voy a publicar mis comentarios de cada episodio de manera rápida, en el orden en el que los vi (porque tengo entendido que el orden de episodios cambia dependiendo de la persona).

«AUTOMATED CUSTOMER SERVICE»:

El corto de la aspiradora asesina. A nivel visual chido, historia entretenida y ya.

«ICE»:

El corto de los dos hermanos en el planeta de hielo. El único episodio animado en 2D, todos los demás son CGI. A esta temporada le hicieron falta más episodios en 2D. Este corto no solo tiene un buen arte, la historia, aunque simple, también es muy efectiva para enseñarnos el valor propio que tenemos como personas más allá de lo que digan los demás.

«POP SQUAD»:

El corto del asesino de niños. Aquí es donde las cosas comenzaron a ponerse chidas. Al principio no podía distinguir si las escenas fueron filmadas de verdad o eran CGI. Este es uno de los mejores episodios de la temporada porque no solo es impresionante a nivel técnico, también tiene una historia cruda que te pone a pensar sobre la perspectiva de la vida.

«SNOW IN THE DESERT»:

Este es otro de los mejores episodios, y por las mismas razones de «Pop Squad» a nivel visual es increíble y super fotorealista. Una historia sobre un inmortal en un planeta lejano. Desde la escena de la cantina sentí como si estuviera viendo una historia de Star Wars pero más cruda y violenta.

«THE TALL GRASS»:

El de las criaturas en la maleza. Me gustó. No tengo mucho que decir más que parece una historia de H. P. Lovecraft o de Stephen King.

«ALL THROUGH THE HOUSE»:

El corto del Papá Noel monstruoso. Creo que este es el episodio más cortó de todos, pero es bastante chido y entretenido. Mezcla el horror y la comedia de manera bastante efectiva. «¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos sido buenos?»

«LIFE HUTCH»:

El corto protagonizado por Michael B Jordan. Sobre un soldado que luchaba en una guerra interplanetaria y se estrelló en un asteroide. Por momentos se siente como alguna película de ‘Alien’, pero no aporta nada que no hayamos visto antes. A nivel visual si es increíble, este es otro de esos episodios donde por momentos no estaba seguro si era Live Action o CGI.

«THE DROWNED GIANT»:

Este episodio es el que menos tiene que ver con la temática de la serie, pero es muy bello. Sobre el cadáver de un humano gigante que aparece un día en la playa. Está narrado de manera hermosa. Cuando lo terminé de ver la neta no entendí sobre qué trataba… pero sentí que hubo algo que no capté y lo volví a ver inmediatamente. La segunda vez que lo vi mi mente hizo «click» y me dije «OHHHHHH….». El corto es una alegoría a las ballenas encalladas. Y que aunque sigue sin encajar mucho con el tema general de la serie, es uno de mis cortos favoritos.

Haz clic para comentar