Síguenos en nuestras redes

TELEVISION

Patente de Microsoft te permite hablar con los muertos como en ‘Black Mirror’.

El objetivo es crear una inteligencia artificial a partir de personas (vivas o muertas) basándose en sus mensajes en redes sociales,

Publicado

on

Microsoft ha patentado una tecnología para crear chats capaces de reflejar la personalidad de una persona en particular. La compañía de tecnología recibió la aprobación de la patente a principios de este mes.

El objetivo de Microsoft es crear una inteligencia artificial a partir de personas (vivas o muertas) basándose en sus mensajes en redes sociales, mensajes electrónicos y otra información personal. La compañía planea usar datos de imágenes y videos para hacer que el avatar de la persona sea más realista al hablar.

Parece una historia de ciencia ficción, y en realidad, si lo era hasta hace unos años. Ese nuevo sistema de Microsoft ya fue tanteado exactamente en el primer episodio de la segunda temporada de ‘Black Mirror’, llamado «Be Right Back» («Vuelvo enseguida»).

El episodio cuenta la historia de Martha (Hayley Atwell), una joven cuyo novio Ash (Domhnall Gleeson) muere en un accidente automovilístico. Una compañía le ofrece a Martha la posibilidad de seguir en contacto con su pareja fallecida mediante un software que es capaz de generar nuevas conversaciones, basadas en los registros que dicha persona compartió a través de las redes sociales y vía correo electrónico.

Martha comienza a chatear con «Ash», pero ella tiene el deseo de volver a escuchar la voz de su fallecido novio. Así que le entrega a la inteligencia artificial varios videos de él, para que pueda analizar su voz y recrearla para poder hablar por teléfono. Martha se termina encariñando con «Ash», pero… ¿Qué tan Ash es «Ash»? ¿Tú le permitirías a tu familia «revivirte» en una computadora?

Esta tecnología de Microsoft abre muchas posibilidades, como el que tú puedas entrenar a tu propio «yo» antes de que mueras. También funcionaría como sistema de terapia para que la gente pueda «despedirse» de sus seres queridos, decirles aquello que no pudieron en vida.

Publicidad

Fuente: Forbes

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

popular