Síguenos en nuestras redes

CINE

La primera publicidad viral de la historia del cine

Según la historia, los hermanos Lumière proyectaron una película sobre un tren arribando a una estación. Al ver cómo se aproximaba, el público espectador estalló en pánico y corrieron por sus vidas.

Publicado

on

El dato curioso del día: En el mundo del cine existe una anécdota famosísima.

Según la historia, allá por el año 1895 durante los inicios del cine, los hermanos Lumière proyectaron una película sobre un tren arribando a una estación. Al ver cómo se aproximaba, el público espectador estalló en pánico y corrieron por sus vidas.

La reacción del público fue porque nunca habían visto una película proyectada, el filme les pareció tan real que temían ser arrollados por el tren.

El filme era ´L’Arrivée d’un train en gare de La Ciotat´ (Llegada del tren a la estación de La Ciotat) y ni siquiera era una película como tal, solo eran unos segundos de vídeo. aunque está anécdota es muy famosa, probablemente sea falsa.

Publicidad

Algunos historiadores alemanes como Martin Loiperdinger dicen que nunca han encontrado evidencias de que ese hecho:

-«No hay evidencia en absoluto sobre cualquier muchedumbre en pánico en París o en cualquier otro lugar durante la proyección de L’Arrivée d’un train à La Ciotat, tampoco hay reportes policiales o en la prensa. La proyección de la película se hizo en un lugar pequeño (de cerca de 7 pies) y la calidad de la película no solo carecía de color, sino que también estaba granulada. La imagen parpadeaba notablemente y, claro, no había sonido. En otras palabras, no hay forma alguna de que alguien confundiera la película con la realidad»-

Por otro lado, existen historiadores que piensan que la historia fue inventada por los mismos hermanos Lumière, a modo de truco publicitario para que más personas asistieran a sus proyecciones. Se trató de la primera publicidad viral de la historia.

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

popular