CINE
Kevin Spacey Responde Tras Los Comentarios de Guy Pearce Sobre Ser ‘Perseguido’ en el Set de ‘L.A. Confidential’: ‘Madura, Guy. No Eres Una Víctima’
Kevin Spacey Responde a Guy Pearce: «Madura, Guy. No Eres Una Víctima» ¡Polémica en el set de ‘L.A. Confidential’!

Kevin Spacey ha generado revuelo últimamente tras responder a las declaraciones de su excompañero de ‘L.A. Confidential’, Guy Pearce. En un video que compartió en X (anteriormente Twitter), Spacey le dijo a Pearce que «madurara», cuestionando su relato sobre haber sido «blanco» de acoso en el set de la famosa película ganadora del Oscar de 1997. Pearce había comentado que Spacey actuó de manera «agresiva» durante el rodaje.
La controversia surge de una entrevista reciente donde Pearce admitió que, aunque puede haber sido un «víctima», no llegó al extremo de sufrir el acoso que otras personas han denunciado. Espaciado decidió hacer públicas sus quejas, lo que Spacey criticó, sugiriendo que Pearce debería haberlo contactado directamente en lugar de llevar su queja a los medios.
En su respuesta, Spacey parece molesto por cómo Pearce ha manejado la situación, enfatizando que si realmente lo había molestado, podrían haber hablado al respecto de manera directa en lugar de nutrir la narrativa de víctima. A lo largo del video, Spacey asegura que su intención no fue nunca hacerle daño a Pearce.
Spacey también lanzó algunas preguntas provocadoras, mencionando que Pearce había viajado a verlo en el set de otra película poco después de ‘L.A. Confidential’. Así, se cuestionó si la relación que tuvieron no encajaba más bien en la narrativa de una amistad que en la de una víctima.
La polémica ha suscitado reacciones de diversos actores del medio, muchos de los cuales han defendido a Spacey. Algunos afirman que se ha tomado una actitud de «cancelación» hacia él sin considerar las complejidades de las circunstancias.
A pesar de que Spacey ha estado alejado del cine desde que salieron a la luz acusaciones de acoso en su contra en 2017, continúa recibiendo apoyo de algunos colegas. Inclusive, en 2022 y 2023, enfrentó juicios en los que se dictaron veredictos de no culpabilidad en ciertas acusaciones.
Los comentarios recientes de Pearce han reavivado el interés en la carrera y vida de Spacey, así como el debate sobre lo que significa ser víctima en el contexto del ambiente laboral de Hollywood. ¿Será que este enfrentamiento traerá consigo un cambio en la percepción pública sobre Spacey y su regreso a la actuación?
Lo cierto es que el mundo del cine sigue observando cómo evoluciona esta tormentosa historia entre dos figuras prominentes. ¿Veremos más respuestas de Spacey? ¿O este será solo el inicio de un escándalo más profundo? La curiosidad está servida.