TELEVISION
«Descanse en paz, Venu; pero Lachlan Murdoch afirma que Fox lanzará su propio servicio DTC este año.»
Descanse en paz, Venu; pero Lachlan Murdoch confirma que Fox lanzará su propio servicio DTC este año. ¡No te lo pierdas!

Lachlan Murdoch, el hijo de Rupert Murdoch y actual CEO de Fox, dio una noticia importante esta mañana relacionada con la reciente clausura de la plataforma de streaming de deportes conocida como Venu. A pesar de este revés, Murdoch aseguró que Fox está trabajando en un nuevo servicio de streaming que lanzará a finales de este año, el cual está diseñado para atraer a quienes han dejado de usar cable y a los que nunca lo han probado.
Aunque los detalles específicos del nuevo servicio no se revelaron, Murdoch mencionó en una llamada con analistas que este plan se enfocará en aprovechar todo el contenido y las marcas que tiene Fox. La idea es ofrecer una experiencia «holística», lo que significa incluir noticias, deportes y entretenimientos de todo tipo, lo que podría atraer a un amplio público.
Una parte fundamental del comentario de Murdoch fue su defensa del paquete de cable tradicional, asegurando que, a pesar del movimiento hacia el streaming, este sigue teniendo mucho valor. Con esto, buscan alcanzar a un gran número de personas que han cortado la cuerda del cable o que nunca han sido parte de un paquete tradicional. Su enfoque está en ofrecer contenido existente sin incurrir en costos adicionales excesivos, lo que también representa una ventaja competitiva sobre otras plataformas.
La situación con Venu fue complicada. Fox había colaborado con Disney/ESPN y Warner Bros. Discovery, pero se encontraron con un obstáculo legal gracias a una demanda de Fubo. Este tipo de distracciones legales fueron calificadas por Murdoch como algo difícil de manejar, lo que dejó al equipo de Venu sin opción de avanzar.
A pesar de este tropiezo, la acción de Fox ha tenido un leve repunte tras un sólido reporte financiero que mostró buenos resultados en ventas publicitarias, especialmente en los segmentos de deportes y política. Este dato demuestra que, aunque hay desafíos, la parte empresarial sigue siendo fuerte.
El nuevo servicio que proponen tendrá expectativas modestas respecto al número de suscriptores, ya que la meta no es sacar a los actuales clientes de cable hacia el nuevo servicio, sino más bien captar aquellos que no están dentro de esta estructura tradicional. Además, su costo será competitivo y accesible para atraer a más consumidores.
Murdoch enfatizó que no buscan gastar en derechos adicionales, sino que trabajarán con lo que ya tienen. Este movimiento podría posicionar a Fox como una opción viable en el creciente mercado del streaming, que cada vez es más competitivo.
En resumen, Fox está decidido a adaptarse a las nuevas tendencias del consumo de contenido y a extender su alcance más allá del cable, ofreciendo un nuevo servicio pensado específicamente para quienes buscan alternativas. La evolución de este plan será fascinante y estaremos atentos a lo que trae en el futuro.