Síguenos en nuestras redes

CINE

Olivia Munn revela diagnóstico de cáncer de mama, múltiples cirugías: «Lo detectamos a tiempo para que tuviera opciones»

Olivia Munn reveló que fue diagnosticada con cáncer de mama el año pasado y ha sido sometida a cuatro cirugías, incluida una mastectomía doble.

Publicado

on

Olivia Munn reveló que fue diagnosticada con cáncer de mama el año pasado y ha sido sometida a cuatro cirugías, incluida una mastectomía doble.

En una publicación en Instagram, la actriz de 43 años dijo: «Espero que al compartir esto ayude a otros a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propio camino».

Munn dijo en la publicación que fue diagnosticada en febrero de 2023 después de dar negativo en la prueba del gen BRCA, una mutación comúnmente vinculada con el cáncer de mama. A pesar de la prueba negativa, su ginecóloga determinó que tenía un riesgo vitalicio del 37% de tener cáncer de mama y le aconsejó a Munn que se sometiera a una resonancia magnética y una biopsia.

«Dos meses después me diagnosticaron cáncer de mama», escribió Munn.

Publicidad

Vea la publicación de Instagram, que incluye fotos y videos de una emocionada Munn en el hospital, a continuación.

Publicidad

«Lo detectamos a tiempo para que tuviera opciones. Quiero lo mismo para cualquier mujer que pueda tener que enfrentar esto algún día».

«En los últimos diez meses, he tenido cuatro cirugías, tantos días pasados en la cama que ni siquiera puedo contar y he aprendido más sobre el cáncer, el tratamiento del cáncer y las hormonas de lo que jamás podría haber imaginado. Sorprendentemente, solo he llorado dos veces. Supongo que no he sentido que hubiera tiempo para llorar».

Munn dijo que ha mantenido el diagnóstico en privado hasta ahora porque «necesitaba tomar aliento» y «superar algunas de las partes más difíciles antes de compartir».

Agradece a su pareja, el actor y comediante John Mulaney, por «las noches que pasó investigando qué significaba cada operación y medicamento y qué efectos secundarios y recuperación podía esperar» y por «estar allí antes de cada cirugía y estar allí cuando me despertaba, siempre colocando fotos enmarcadas de nuestro pequeño Malcolm para que fuera lo primero que viera cuando abría los ojos».

Fuente

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

popular