CINE
Kirsten Dunst dice que volvería a hacer películas de superhéroes porque ‘te pagan mucho dinero’
La nominada al Oscar interpretó a Mary Jane Watson en la franquicia de «Spider-Man» dirigida por Sam Raimi.
Kirsten Dunst, conocida por su icónico papel como Mary Jane Watson en la trilogía «Spider-Man» dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, compartió abiertamente por qué estaría dispuesta a sumergirse de nuevo en el mundo de las películas de superhéroes.
En una reciente entrevista con Marie Claire, la actriz de 41 años habló sobre su retorno a Hollywood tras una pausa de dos años y los desafíos que enfrenta al ser encasillada por la industria ahora que es madre.
«No he trabajado en dos años», reveló Dunst, quien fue nominada al Oscar en 2021 por su conmovedor papel en «Power of the Dog» de Jane Campion. «Cada oferta que recibía era para interpretar el papel de la mamá triste… Sin duda, hay menos papeles interesantes para mujeres de mi edad».
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de volver al género de superhéroes que la catapultó a la fama hace más de dos décadas, Dunst respondió sin tapujos.
«Sí», afirmó. «Porque te pagan bastante dinero, y yo tengo dos hijos y apoyo a mi madre».
Lo próximo para la actriz es «Civil War» de Alex Garland, donde compartirá pantalla con su esposo Jesse Plemons. Mirando hacia adelante, Dunst comentó que no descartaría una «oportunidad increíble» en el cine o la televisión, pero en la actualidad, el bienestar de sus hijos es su prioridad.
«No quiero sacar a mi hijo de la escuela por un papel, a menos que sea algo tan asombroso que no pueda rechazarlo», dijo Dunst, madre de dos niños pequeños llamados Ennis y James. «Simplemente no quiero hacerles eso a ellos».
Luego compartió cómo ha sido difícil para su autoestima reintegrarse a la actuación después de su receso de dos años, especialmente como madre.
«Para ser honesta, ha sido un desafío para mí… porque necesito cuidar de mí misma. Lo más difícil es ser madre y… sentir que no tengo nada para mí misma», expresó. «Y eso le pasa a todas las madres, no solo a mí».