Síguenos en nuestras redes

CINE

La riña que les costó 20 años de amistad a Harold Ramis y Bill Murray

«Mi padre y Bill Murray fueron amigos y colaboradores desde los 70, pero su amistad se vino abajo en el set de Groundhog Day.»

Publicado

on

En 2014, el mundo perdía a uno de los padres de la comedia moderna: Harold Ramis. 4 años después de su muerte, Violet Ramis Stiel, su hija, publicó Ghostbuster’s Daughter: Life With My Dad, Harold Ramis en donde nos ofrece una íntima mirada a sus memorias sobre su padre y cuenta la historia que hasta hace unos años era un rumor solamente: la riña que les costó 20 años de amistad a Harold Ramis y Bill Murray.

«Mi padre y Bill Murray fueron amigos y colaboradores desde los 70. Trabajaron en películas como Caddyshack, Meatballs, Ghostbusters, pero su amistad se vino abajo en el set de Groundhog Day. Bill Murray como actor y mi padre como director tuvieron diferencias creativas intensas al punto en que un día mi padre tomó del cuello de la camisa a Bill y lo lanzó contra una pared. Después de eso, Murray no le dirigió la palabra a mi padre por más de 20 años. Mi padre hizo lo mejor que pudo para mantener diplomática la relación e intentó no tomárselo personal, , pero sin mucho éxito ya que Murray pasaba por problemas personales en aquel momento.»

«Mi padre me admitió que se sentía con el corazón roto, desconsolado y confundido, pero no le causaba sorpresa el rechazo de Murray.»

Murray y Ramis en la cinta Stripes

«Poco tiempo antes de la muerte de mi padre, Bill fue la casa, sin anunciarse a las 7 am., con una caja de donas y un policía acompañándolo. Para ese entonces mi padre ya había perdido mucha de su capacidad de hablar, así que Murray fue quien habló durante todo el día. No se habló sobre los eventos de «Día de la Marmota», en su lugar, fueron amigos, charlaron hasta donde les fue posible y rieron hasta llegar a hacer las paces.»

Fuente: Vulture

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Deja un comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trending