Síguenos en nuestras redes

RESEÑAS

Reseña: YOU 2

Te estuve observando todo el tiempo. Me gusta verte dormir. ¿Por qué me atormentas así?. Me gusta que estés en silencio. Nunca quise esto para ti. No estarás sola mucho tiempo. No te resistas. Todo va a salir bien. Te lo prometo.

Publicado

on

Esta semana estrenaron la segunda temporada de YOU Netflix, una serie sobre un stalker sociópata que cuando se obsesiona de una chava nada lo detiene.

Asumo que ya todos vieron los 10 episodios, porque voy a hablar con FULL SPOILERS, así que si no han terminado de verla dejen de leer.

YOU 2 no podía repetir la misma formula de la temporada anterior porque sería muy repetitivo y aburrido (Joe stalkeando a una chava inocente para matarla al final) y solo quedaba un camino lógico que seguir, y es justo lo que esperaba que pasara.

El final lo vi venir desde el inicio pero de una manera muy vaga, desde la introducción de Love (Victoria Pedretti) cuando ella le pregunta a Joe: – «¿Me estás siguiendo?» – desde ese momento me dije «Esa vieja está igual de loca que Joe y ahora ella será la stalker sicópata» y así fue. Pero aunque lo vi venir no imagine todas las atrocidades que había hecho la chava, como matar a la Babysitter de su hermano o degollar a Delilah.

Publicidad

Love es tan manipulativa que incluso llegue a pensar que se inventó lo de su embarazo para controlar a Joe. La vieja está loca, sí, pero aun así me cae mucho mejor que Beck de la primera temporada. Beck era una chava que se veía inocente pero deberían darle un Premio Oscar por su papel de estúpida, se metió en un chingo de pedos por sus pendejadas.

Oh, Beck…

Love tiene un carácter fuerte y sabe muy bien lo que quiere en la vida. Así como las morras básicas se enamoraron de un personaje tan perturbado como Joe en la primera temporada, supongo que yo también soy un morro básico por haberme enamorado del personaje de Love.

El resto de los personajes son caricaturas o parodias de la vida en Los Angeles: Actores, Comediantes, Influencers, Guionistas, etc… Hay un par de episodios que parecen de telenovela con tanto drama pero la serie tiene el mismo aire creepy as fuck de la primera.

YOU 2 sufre los mismos puntos débiles de la temporada anterior, esas situaciones absurdas a las que se mete Joe donde todo le sale mal… pero con una solución simple arregla las cosas y nadie vuelve a preguntar nada.
Pero no es algo que arruine la serie para mí, ya que no la veo como si fuera un drama serio sobre un asesino serial sino como un entretenimiento semanal como muchas otras series.
De lo único que me arrepiento es de haberme chingado todos los episodios en dos días. Ahora tengo que esperar otro año para ver más.

La primera temporada manejaba mejor el tema de los peligros de la redes sociales y lo fácil que es encontrar información personal sobre alguien en especifico. ¿Sabías que si usas Android todas tus fotos se suben automáticamente a Google Photos? Incluso esa foto sexy que creíste borrar de tu teléfono, se encuentra subida en la nube esperando a que llegue el caballero adecuado para verla. Por cierto, me gusta la camisa que andas hoy 🙂

Publicidad

Pero en YOU 2 dejaron un poco de lado ese tema de la stalkeada a través de las redes sociales e introdujeron a un mágico hacker que todo lo puede, y ya no es Joe el que realiza todo el solito.

Damage attracts damage. En general, no puedo estar más satisfecho con la segunda temporada, me parece que es una muy buena continuación de los temas tratados en temporada anterior.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trending